Escucha la explicación del programa Fútbol Como Cancha de RPP sobre la notificación que recibió la FPF por parte de CONMEBOL. | Fuente: RPP

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) fue notificada este jueves por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) sobre un resultado analítico adverso en el examen antidoping del partido de la Selección Peruana ante Argentina por la penúltima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) define el resultado analítico adverso como la presencia de una sustancia prohibida o productos derivados que evidencian el uso de métodos prohibidos. No implica necesariamente un diagnóstico de dopaje positivo debido a que incluyen resultados considerados de exención por uso terapéutico, así como índices de testosterona elevados. 

Sanción individual. Los seleccionados peruanos que pasaron la prueba luego del partido en la Bombonera fueron Paolo Guerrero y Edison Flores y por Argentina Paulo Dybala y Alejandro “Papu” Gómez. La FPF confirmó que el involucrado es Paolo Guerrero y que la FIFA provisionalmente lo castigó 30 días. 

El diagnóstico de dopaje positivo que se emitió fue individual, no grupal. Es decir, el 'Depredador' no jugará el repechaje contra Nueva Zelanda: la ida será el viernes 10 de noviembre en el Estadio Westpac de Wellington a las 10:15 p.m, mientras que la vuelta será el miércoles 15 del mismo mes en el Estadio Nacional a las 9:15 p.m. 

Paolo Guerrero y Edison Flores son los goleadores de la Selección Peruana en las Eliminatorias Rusia 2018 con 5 tantos.
Paolo Guerrero y Edison Flores son los goleadores de la Selección Peruana en las Eliminatorias Rusia 2018 con 5 tantos. | Fuente: AFP
La Selección Peruana terminó en el quinto lugar de las Eliminatorias con 26 puntos.
La Selección Peruana terminó en el quinto lugar de las Eliminatorias con 26 puntos. | Fuente: EFE