Juan Carlos Oblitas: "Este Jefferson Farfán se aproxima a la Selección"

La continuidad que ha mostrado Jeferson Farfán en su club es visto con buenos ojos en la Videna.
Selección Peruana
Jefferson Farfán
00:00
Jefferson Farfán
Jefferson Farfán anotó un gol en triunfo del Lokomotiv ante el CSKA de Moscú | Fuente: Twitter: @fclokomotiv

Tiene su aprobación.  Juan Carlos Oblitas,  director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), elogió la continuidad que tiene Jeferson Farfán en su club y dejó abierta la posibilidad de que sea convocado para la Selección Peruana.

"Está jugando como un carrilero de ida y vuelta, y mucho más defendiendo que atacando. Eso nos demuestra que está bien físicamente", señaló Oblitas al programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias. Sin embargo, puntualizó que el llamado depende exclusivamente de Ricardo Gareca.

"En las condiciones que muestra actualmente, es lo que más se aproxima a lo que necesita un técnico para que un jugador de su categoría regrese a la Selección", añadió el ahora directivo. La 'Foquita' ha sido visitado en Rusia por Néstor Bonillo, preparador físico del equipo nacional.

Visitando jugadores. Por otro lado, Juan Carlos Oblitas también confirmó que Nolberto Solano conversó con Carlos Zambrano, jugador del Rubin Kazán, aunque esto no asegura su llamado para la fecha doble de Eliminatorias.

En otros temas, el director deportivo habló con respecto al tema que más preocupa en la Videna: el fallo del TAS. Oblitas se mostró optimista y señaló que no le preocupa que Efraim Barak (abogado argentino) integre el tribunal que decidirá la suerte del equipo peruano. "En el caso de este señor es Bolivia quien lo propone, FIFA elige a otro y hay uno que lo pone el TAS, normalmente los fallos se dan unánimemente", puntualizó.

En enero del 2015, Juan Carlos Oblitas fue designado director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.
En enero del 2015, Juan Carlos Oblitas fue designado director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol. | Fuente: Facebook: Selección Peruana - FPF