La última vez que la Selección Peruana dejó escapar una ventaja de dos goles

La Selección Peruana volvió a ser víctima de su triste historia y dejó escapar una victoria ante Ecuador en la Copa América Centenario.
La Selección Peruana también sufrió una remontada en la Copa América 1999.

Perú no pudo ganarle a Ecuador en la segunda fecha de la Copa América Centenario y se complicó en su clasificación a la segunda ronda de la competencia. Dos desconcentraciones en la defensa permitieron el empate de la escuadra norteña, lo que deja mal parado a la Selección Peruana. 

La última vez - ocurrió en la Copa América 1999, un 10 de julio de ese año, cuando Perú enfrentó a México en los cuartos de final. Con goles de Roberto Palacios (6') y José Pereda (15') la selección ganaba 2 a 0 el encuentro. Lo terrible llegó a los 28' cuando Luis Hernández descontó y creo desconfianza en la Bicolor. El encuentro finalizó empatado 3 a 3 y en tanda de penales el equipo de Juan Carlos Oblitas, que estaba siendo dirigido por Fredy Ternero, quedó eliminado de Paraguay 1999. 

El siguiente paso - Con este resultado, Perú y Brasil, que más temprano apabulló a la 'cenicienta' Haití con un 7-1 en Orlando, Florida, lideran la zona con cuatro puntos, Ecuador les escolta con dos, mientras que los caribeños son últimos sin unidades.

La Selección Peruana tendrá que vencer a Brasil si quiere clasificar a la siguiente ronda de la Copa América Centenario.
Juan Carlos Oblitas era el entrenador de Perú y dejó a su asistente Fredy Ternero al mando de la Selección