José Guerrero reveló la conversación que tuvo con el capitán peruano y dijo que espera que se dé un resultado favorable para que siga con su carrera.
José Guerrero, padre de Paolo Guerrero, se pronunció este sábado sobre la suspensión provisional de 30 días de la FIFA a su hijo por un resultado analítico adverso en la prueba antidoping ante Argentina y contó lo que conversó con el capitán de la Selección Peruana.
“Paolo me dijo que se le aplicó una inyección y puedo pensar que el medicamento para que le pare el flujo nasal contenía efedrina. Que digan qué medicamento se le aplicó. (Los médicos) se lavan las manos, ellos deben tener un informe para decir que se aplicó antes del partido por un proceso gripal”, dijo a Radio Nacional.
El Padre del ‘Depredador’ dijo que es un ejemplo para todos y aseguró que no consume drogas ni se automedica. “Es una arbitrariedad, no lo merece pues es un jugador símbolo, relevante, importante para los niños para que tengan la mentalidad ganadora. Ojalá esto se resuelva lo antes posible y se dé un resultado favorable a él para que siga con su carrera”, explicó.
“Puede ser que haya alguien que no quiere que vaya Perú a un Mundial, todo cae en lo posible, que haya una mano negra. Pero ojalá le ganemos a Nueva Zelanda y demostrar que tenemos buenos jugadores”, finalizó.
Paolo Guerrero no jugará los partidos de ida y vuelta de repechaje ante Nueva Zelanda: 11 de noviembre en el Estadio Westpac de Wellington y el 15 des mismo mes en el Estadio Nacional de Lima.
Comparte esta noticia