Son hermanos, argentinos y ex jugadores de hockey. Desde hace algún tiempo trabajan para la Selección Peruana.
Los 'espías' de la Selección Peruana son argentinos. Se llaman Lucas y Tomás Argento, son mellizos que jugaron al hockey hace algunos años y ahora están al servicio de Ricardo Gareca. Ellos estuvieron presentes en Montevideo y Buenos Aires para presenciar los dos últimos partidos de la 'Albiceleste', nuestro próximo rival.
La labor de Lucas y Tomás en el comando técnico nacional es analizar los videos de los rivales de la 'Blanquirroja'. "Nosotros estamos trabajando con un software que es el KBS, que es súper complejo y nos da un montón de herramientas para analizar los partidos, cruzar datos", contaron al diario La Nación.
Su trabajo. "En base a eso hacemos toda la recolección de información y de jugadas con los lineamientos que pide el cuerpo técnico y algunos otros que enriquecen las conclusiones del análisis", añade Lucas Argento. Pese a que no jugaron al fútbol, el deporte donde destacaron sí les da una ventaja en su trabajo. "En el hockey hay una cultura de análisis de video muy arraigada y que le sirve mucho al fútbol, como nuevas ideas y metodologías", precisan.
Ahora los dos mellizos trabajan junto a Ricardo Gareca para el partido más importante que disputará Perú: ante Argentina en La Bombonera. Si la 'Blanquirroja' vence en Buenos Aires habrá dado un paso importante en su clasificación, mientras que la 'Albiceleste' quedaría con un pie afuera de la Copa del Mundo.
Comparte esta noticia