Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Mamás de Yoshimar Yotún y Miguel Araujo recuerdan la niñez de los seleccionados

María Julia, madre del futbolista Yoshimar Yotún, dijo que se siente muy emocionada cada vez que ve a su hijo jugar. | Fuente: RPP Noticias

RPP Noticias conversó con María Julia y Marilú Blanco, quienes se sienten orgullosas de que sus hijos además de ser parte de la Blanquirroja hayan hecho realidad el sueño mundialista.

Por el Día de la Madre RPP Noticias conversó con dos 'mamás mundialistas', que se sienten orgullosas de que sus hijos integren la Selección Peruana y  hayan hecho realidad el sueño de todos los peruanos de clasificar a un mundial después de 36 años.

Doña María Julia, madre del futbolista Yoshimar Yotún, compartió recuerdos de la infancia de su hijo cuando peloteaba en las canchitas de su barrio del Callao. “Desde chiquito era la pelota, él nunca ha jugado con carrito, pateaba tazón, olla, pateaba todo”, dijo.

Cada vez que nuestra Blanquirroja juega algún partido, ella se siente muy contenta de alentarla, pero es mucho “más emocionante” – asegura- cuando “tu hijo está dentro”. Aunque Yoshimar vive en Estados Unidos, porque juega para el Orlando City y no estará con ella el Día de la Madre, no está triste, porque comentó que recibe “buenos regalitos”.

Figuras del álbum del mundial

Marilú Blanco, madre de Miguel Araujo, evocó con alegría las travesuras de su hijo cuando era niño. Por ejemplo cuando tenía 5 años con unas tijeras se cortó el cabello en gran parte de la cabeza dejándose un hueco. “Voy a verlo y se había cortado todito, un hueco se había hecho, una franja, en vez de darme cólera, me mate de la risa, porque era una línea horrorosa”, comentó entre risas.

Ella colecciona las figuritas del álbum Panini y en las páginas de le Selección Nacional solo le falta la de Jefferson Farfán. “A mí me falta poquito, solo me falta una figurita de Jefferson Farfán, si alguien la tiene llamen para intercambiarla”, comentó.

Aseguró que se le infla el pecho cuando ve a su hijo jugar y a sus compañeros también. Deseó a todas las madres que pasen un día extraordinario este domingo y dijo que espera con mucho optimismo el inicio del Mundial Rusia 2018 previsto en junio.

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA