Patrocinan:

Opinión | Cristian Benavente y la ansiedad que no le permitió mostrarse

El 'Chaval' tuvo casi 30 minutos para mostrarse, pero la expulsión de Yoshimar Yotún lo terminó perjudicando.
Cristian Benavente regresó a la Selección Peruana tras varios meses de no ser convocado. | Fuente: FPF

El jugador que muchos querían ver esta noche en el Hard Rock Stadium‏ era Cristian Benavente, el mediapunta de la Selección Peruana que regresaba al equipo de todos tras meses de ausencia. Su buena temporada Europa ha hecho que muchos lo pidan como uno de los 23 que irán a la Copa del Mundo, pero él mismo tendrá que ganarse un lugar. Este viernes la ansiedad y la poca fortuna no lo ayudaron.

No arrancó como titular, sino que ingresó recién al minuto 64. Reemplazó a Cristian Cueva y se ubicó en la posición que mejor se acomoda: como mediapunta, detrás del delantero. Siempre intentó participar del juego, pero no pudo trascender. Por momentos las ganas de mostrarse ocasionó que pierda un par de balones.

Cuando tenía la oportunidad de encarar lo hacía y en una ocasión le hicieron una falta para cortar su avance. Pero mencionamos al inicio la poca suerte que tuvo en el partido. Al minuto 74 Yoshimar Yotún salió expulsado y su ausencia obligó a un reacomodo de posiciones. Cristian Benavente tuvo que bajar un poco y moverse por izquierda.

Para otra ocasión

La actitud ofensiva del equipo peruano tuvo cambiar para cuidar el resultado. El 'Chaval' dejó de atacar para tapar la salida de los laterales y volantes. Ya no tuvo oportunidad de mostrarse en el último tramo del cotejo.

Las ganas no son suficientes para ganarse un lugar en la convocatoria final y Cristian Benavente lo sabe muy bien. Ante Islandia es quizás su última oportunidad para convencer a Ricardo Gareca.

Perú aprobó el primer examen con un triunfo 2-0 sobre Croacia en Miami. | Fuente: FPF
0 Comentarios