Paolo Guerrero no estuvo presente en los dos duelos del repechaje mundialista. | Fuente: AFP

Una prueba que ayuda en su defensa. Según informa el portal Globo Esporte, Paolo Guerrero fue sometido a una prueba capilar que descartó la presencia de cocaína en el organismo del jugador. Estos resultados serían utilizados por los abogados del 'Depredador' para sustentar su defensa.

El jugador fue sometido a dos exámenes en laboratorios de Brasil y Canadá. El primero determinó que el delantero no consumió droga alguna, mientras que se aguarda que el segundo resultado determine lo mismo. Esto reforzaría la idea de que el té ingerido por Paolo Guerrero estaría contaminado.

 

Recordemos que Paolo Guerrero fue suspendido provisionalmente 30 días por un resultado analítico adverso en el partido que jugó Perú ante Argentina en La Bombonera por la penúltima fecha de las Eliminatorias. En el organismo del jugador se encontró la sustancia conocida como benzoilecgonina.

Días claves. Los abogados del 'Depredador' alegan que esta sustancia pudo estar en el té que tomó el jugador para curarse de un proceso gripal antes del partido. Con estos argumentos se planteará la defensa en el juicio que se desarrollará el 30 de noviembre en Suiza. De eso dependerá la presencia de nuestro goleador en la Copa del Mundo.

Paolo Guerrero está trabajando en su defensa sobre el resultado analítico adverso que lo sacó del repechaje con Nueva Zelanda. | Fuente: AFP
Mientras dure la suspensión, Paolo Guerrero no puede jugar por el Flamengo ni la Selección Peruana. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?