Edwin Oviedo: “Teníamos claro que este era un partido en el que faltaba jugar los descuentos”

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol conversó con RPP Noticias desde Suiza, donde acompañó al capitán de la Selección Peruana en su proceso para ser habilitado para el Mundial.
Ovieda está con Guerrero en Suiza. | Fuente: Twitter @FPF

Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), conversó esta mañana con RPP Noticias desde Suiza, a donde viajó para acompañar a Paolo Guerrero durante el proceso que le permitió quedar habilitado para jugar el Mundial Rusia 2018. El máximo dirigente de la Selección Peruana destacó que ellos tenían claro que el caso del delantero era similar a de un partido en el que “faltaba jugar los descuentos”.

“Me encuentro con Paolo. En estos diez días que hemos emprendido este desafío sabíamos que era un tema muy difícil, muy complicado, pero no imposible. Teníamos claro que este era un partido en el que se habían jugado los 90 minutos, pero faltaba jugar los descuentos”, dijo en Ampliación de Noticias. “Creo que en esos descuentos logramos que se haga justicia y logramos que Paolo pueda estar, que nuestro capitán pueda estar en el Mundial”.

El último recurso

La suspensión inicial contra Paolo Guerrero se remonta al partido entre Perú y Argentina por la penúltima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, jugado en Buenos Aires el 5 de octubre de 2017. El capitán y goleador histórico de la Selección Peruana fue sancionado por la FIFA con un año de inhabilitación, pero luego el Comité de Apelación del propio organismo rebajó después el castigo a seis meses.

Sin embargo, tras recursos presentados por Guerrero y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), que buscaban su absolución y la ampliación de su sanción, respectivamente, el TAS fijó el pasado 14 de mayo la sanción en 14 meses, lo que lo dejaba  fuera de Rusia 2018. En un último recurso, el delantero presentó el pasado viernes esta solicitud de suspensión de la sanción ante el Tribunal Federal Suizo que lo habiltia para el Mundial y que el propio TAS ha dicho que "no objetará".

¿Qué opinas?