Paolo Guerrero contra Eduardo Vargas en la semifinal de la Copa América 2019. | Fuente: EFE

El duelo de artilleros entre Paolo Guerrero y Eduardo Vargas es uno de los platos fuertes de la semifinal entre Chile y Perú en la Copa América de Brasil, un cara a cara entre los dos máximos goleadores en activo en la historia del torneo.

Ambos han marcado 12 goles en el global de sus participaciones en la Copa América y están a cinco de igualar a los máximos artilleros históricos, el brasileño Zizinho y el argentino Noberto Méndez.

Vargas y Guerrero han ejercido su dominio goleador con mano de hierro desde la Copa América de 2011, en la que el peruano fue el máximo anotador con 5 dianas.

Paolo Guerrero lleva un gol en la Copa América 2019. | Fuente: DirecTV

En 2015, en Chile, los dos quedaron empatados al frente de la tabla con cuatro goles, pero Vargas resultó más determinante porque anotó un doblete en la semifinal precisamente contra Perú, y Guerrero acabó en blanco ese partido.

Y en la Copa América Centenario de 2016, en la que la ‘Roja’ obtuvo el bicampeonato, Vargas fue el máximo goleador en solitario con 6 tantos, mientras que su oponente solo marcó uno.

En la Copa América de Brasil, Chile y Perú esperan aún la mejor versión de sus delanteros de referencia, que han aparecido con cuentagotas.

Vargas tuvo un comienzo de torneo prometedor con un doblete en la goleada ante Japón (0-4) en la primera jornada de la fase de grupos, pero desde entonces no ha vuelto a ver portería.

Solo marcó en la segunda jornada en el triunfo por 3-1 ante Bolivia, un triunfo fundamental para el pase a la fase final dada la debacle peruana ante Brasil en la última jornada de la fase de grupos (5-0).

Frente a Uruguay en los cuartos de final, Guerrero ano anotó, pero no falló en los lanzamientos de penales que le dieron a Perú el billete para las semifinales.

El delantero del Inter de Porto Alegre ha distribuido sus 12 tantos en cinco Copas América desde la de 2007 en Venezuela, con un promedio de 0,55 goles por partido.

(Con información de EFE)

Paolo Guerrero es la carta de gol de Perú. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?