Contenido patrocinado por:

Este contenido fue financiado por un anunciante y creado por el departamento de publicidad del GrupoRPP. La organización encargada de las noticias del Grupo RPP no participó en la creación de este contenido.

Más información

Paolo Guerrero presentó medida cautelar ante FIFA para jugar el repechaje

Los abogados del jugador buscarán que quede habilitado para el duelo de vuelta ante Nueva Zelanda el 15 de noviembre.

Se juega un partido aparte. Los abogados de Paolo Guerrero han presentado una medida cautelar al Comité Disciplinario de la FIFA para que se deje sin efecto la suspensión provisoria contra el 'Depredador'. Si esta gestión prospera el jugador podría disputar el choque ante Nueva Zelanda en Lima.

RPP Noticias pudo conocer que el abogado Pedro Fida presentó este jueves el referido documento. El Comité Disciplinario con sede en Suiza evaluará el pedido y decidirá si interrumpe la sanción preventiva de Guerrero (30 días) y el futbolista esté habilitado para el partido del 15 de noviembre.

"Puedes pedirlo (medida cautelar), pero la FIFA se reserva el derecho de responderlo o no", declaró Johnny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP). "Me parece acertado la defensa de Paolo Guerrero de atacar por todos lados, tratando de conseguir el objetivo final", puntualizó en RPP.

Contra el tiempo. Por otro lado, hoy se abrió también la muestra B de la prueba antidoping del jugador peruano. Esta gestión se realizó en Colonia (Alemania) y los resultados y la decisión sobre el caso deben salir como máximo hasta el mismo día del encuentro ante Nueva Zelanda.

La sustancia que aparece en el resultado analítico adverso es la benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína que puede ingresar al organismo por tomar mate de coca. | Fuente: AFP
Desde que Paolo Guerrero llegó a Brasil para jugar en el Corinthians, en 2012, realizó 13 pruebas antidopaje. Todos tuvieron resultado negativo. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?