Paolo Guerrero
Paolo Guerrero, delantero de la Selección Peruana. | Fuente: AFP - Alianza Lima

El capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, dio una serie de consejos al juvenil Kluiverth Aguilar, que fue fichado por el Manchester City. El 'Depredador' habló respecto a cómo se juega en Europa y que se deber hacer para una mejor adaptación.

“Te recomiendo que te pongas chimpunes de suela mixta porque el gramado de juego es muy corto en Europa y lo paran mojando. Un resbalón, y te anotan”, le dijo Guerrero al defensa de Alianza Lima, en una tranmisión de Instagram de Umbro.

Guerrero, que jugó en Bayern Munich y Hamburgo de la Bundesliga, señaló que un jugador joven que llega a Europa debe tener amigos y ser disciplinado en tu formación como jugador profesional.

“Si no tienes metas, objetivos, olvídate que vas a lograrlo. Si extrañas algo es complicado. Tienes que hacer amigos, es lo mejor. Mientras más amigos hagas, mejor porque te vas a entretener, pero con cuidado porque allá son bien rígidos con los horarios", agregó.

Kluiverth Aguilar dejará Alianza Lima cuando cumpla 18 años, es decir, en mayo del 2021. El lateral derecho jugó en la Selección Peruana Sub 17.

Kluiverth Aguilar al City.
Kluiverth Aguilar al City. | Fuente: Alianza Lima