Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Papá de Paolo Guerrero: “Él es un deportista a cabalidad que se dedica solo al fútbol”

El papá de Paolo Guerrero conversó con RPP tras la suspensión de su hijo que no le permitirá jugar el repechaje. | Fuente: Foto: EFE / Video: RPP Noticias

José Guerrero agradeció en RPP el apoyo de los hinchas de la Selección Peruana a su hijo tras su suspensión. "Él es un señor jugador, un señor disciplinado", dijo.

Lo define como un futbolista profesional en todo sentido. José Guerrero, padre de Paolo Guerrero, calificó en RPP Noticias a su hijo como un deportista que solo de dedica al fútbol tras la suspensión provisional que le impuso la FIFA tras recibir un resultado analítico adverso en la prueba antidoping del Argentina vs. Perú. 

"[Quiero] agradecerle a toda esta masa de aficionados, compañeros de la selección, por la solidaridad que le han dado al gran capitán. Él es un señor jugador, un señor disciplinado, un deportista a cabalidad que se dedica solamente al fútbol", dijo en diálogo con Edición Mañana. "Gracias a todos, a la afición. Ese es mi cariño por toda esa ayuda moral a mi hijo Paolo".

Apoyo nacional. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) comunicó este viernes que la FIFA los notificó pro el resultado adverso de Guerrero y que había decidido suspenderlo mientras se investiga el caso, con lo que no podrá jugar los duelos del repechaje ante Nueva Zelanda el 10 (Wellington) y 15 de noviembre (Lima). El goleador de la Selección Peruana llegó este domingo al país para reunirse con los dirigentes de la selección. Durante su salida del aeropuerto Jorge Chávez y a través de las redes sociales, los hinchas le mostraron su apoyo.

"Él desea jugar lo más antes posible por la Selección, él quiere jugar. Lo primero es que se resuelva lo más rápido posible esto. Creo que la FPF lo está apoyando para resolverlo lo más antes posible", explicó Guerrero. Si bien en una entrevista anterior exigió que la dirigencia de la 'Blanquirroja' explique qué medicamento le habría aplicado para haber causado el resultado analítico adverso, ahora dijo que solo pidió una explicación y no era una crítica. "Tratemos de ayudarnos, de solidarizarnos para que [el caso] se resuelva lo más antes posible".

Guerrero llegó a Lima acompañado de su abogado.
Guerrero llegó a Lima acompañado de su abogado. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Ernesto Arias
El sábado por la noche, los jugadores de la Selección Peruana partieron hacia Nueva Zelanda para jugar la ida del repechaje.
El sábado por la noche, los jugadores de la Selección Peruana partieron hacia Nueva Zelanda para jugar la ida del repechaje. | Fuente: FPF

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA