José Guerrero agradeció en RPP el apoyo de los hinchas de la Selección Peruana a su hijo tras su suspensión. "Él es un señor jugador, un señor disciplinado", dijo.
Lo define como un futbolista profesional en todo sentido. José Guerrero, padre de Paolo Guerrero, calificó en RPP Noticias a su hijo como un deportista que solo de dedica al fútbol tras la suspensión provisional que le impuso la FIFA tras recibir un resultado analítico adverso en la prueba antidoping del Argentina vs. Perú.
"[Quiero] agradecerle a toda esta masa de aficionados, compañeros de la selección, por la solidaridad que le han dado al gran capitán. Él es un señor jugador, un señor disciplinado, un deportista a cabalidad que se dedica solamente al fútbol", dijo en diálogo con Edición Mañana. "Gracias a todos, a la afición. Ese es mi cariño por toda esa ayuda moral a mi hijo Paolo".
Apoyo nacional. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) comunicó este viernes que la FIFA los notificó pro el resultado adverso de Guerrero y que había decidido suspenderlo mientras se investiga el caso, con lo que no podrá jugar los duelos del repechaje ante Nueva Zelanda el 10 (Wellington) y 15 de noviembre (Lima). El goleador de la Selección Peruana llegó este domingo al país para reunirse con los dirigentes de la selección. Durante su salida del aeropuerto Jorge Chávez y a través de las redes sociales, los hinchas le mostraron su apoyo.
"Él desea jugar lo más antes posible por la Selección, él quiere jugar. Lo primero es que se resuelva lo más rápido posible esto. Creo que la FPF lo está apoyando para resolverlo lo más antes posible", explicó Guerrero. Si bien en una entrevista anterior exigió que la dirigencia de la 'Blanquirroja' explique qué medicamento le habría aplicado para haber causado el resultado analítico adverso, ahora dijo que solo pidió una explicación y no era una crítica. "Tratemos de ayudarnos, de solidarizarnos para que [el caso] se resuelva lo más antes posible".

