Pedro Aquino estuvo en México cuando un terremoto de magnitud 8,2 sacudió al país este viernes. El volante del Lobos BUAP se encontraba en la localidad de Puebla cuando la tierra comenzó a moverse. El movimiento telúrico lo sorprendió mientras dormía en el piso 14 de un edificio, según contó a RPP Noticias.

"Nunca había pasado por algo así, tenía una desesperación porque no sabía a dónde moverme", dijo el volante peruano. Al mismo tiempo reconoció que "sintió miedo" porque estaba solo en México, pues su familia se quedó en Lima. El terremoto lo agarró mientras dormía.

Al ser consultado si el movimiento telúrico que vivió este viernes fue parecido al que sufrió el Perú en 2007, Pedro Aquino señaló: "Acá (en México) fue más fuerte". Recordemos que el terremoto del 15 de agosto fue de 7,9 grados de magnitud y dejó 596 muertos, más de 1,200  heridos y 434 mil damnificados en seis regiones del país.

Prefiere otro escenario. En lo deportivo, el jugador nacional confesó que su deseo es que la Selección Peruana juegue de local en el Estadio Nacional. "Se siente algo más bonito jugar ahí". En esto último coincide con Edison Flores, quien señaló que el partido ante Colombia tendría que jugarse en el coloso de José Diaz.

Pedro Aquino jugó como titular ante Bolivia, pero no estuvo ante Ecuador por suspensión. | Fuente: EFE
Autoridades reportaron grandes daños materiales. La sacudida, además, provocó cortes de energía en la capital mexicana. | | Fuente: Twitter/@xeuradio
¿Qué opinas?