Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Pedro Gallese: "Anderson Santamaría es un gran jugador, tiene todo el apoyo del grupo"

Pedro Gallese fue capitán de la Selección Peruana
Pedro Gallese fue capitán de la Selección Peruana | Fuente: @SelecciónPerú

Pedro Gallese salió al frente de las críticas hacia Anderson Santamaría tras el Perú 0-2 Brasil por Eliminatorias Qatar 2022.

Pedro Gallese, arquero de la Selección Peruana, salió en defensa de su compañero Anderson Santamaría, quien tuvo una mala noche en el  duelo entre Perú y Brasil por la jornada 10 de las Eliminatorias Qatar 2022

"Anderson (Santamaría) es un gran jugador, un gran central, por ahí tuvo el error... no sé si tuvo el error porque le hacen una falta, entonces no sé si fue error de Santa. La idea era salir jugando, no arriesgar mucho. Tiene todo el apoyo del grupo, el grupo confia en él y el comando técnico también", señaló Pedro Gallese al término del partido. 

Sobre la falta de Neymar a Santamaría comentó: "De lo que vi en la cancha, me pareció falta. Todavía no he visto el video, por algo está el VAR. Respetamos eso, pero ya queda en los que se encargan de eso"

La autocrítica también llegó:  "Sí, tuvimos dos errores, que frente a un equipo como Brasil no podemos tener porque queda el balón y la mete. Tuvimos que estar un poco más concentrados, haciendo nuestro juego, ser un poco más solidos, pero esto va a quedar en nosotros, sabemos que tenemos que mejorar", indicó.

 

Anderson Santamaria sufre una falta de Neymar en la previa del primer gol de Brasil
Anderson Santamaria sufre una falta de Neymar en la previa del primer gol de Brasil | Fuente: AFP | Fotógrafo: NELSON ALMEIDA

Gallese ya piensa en la próxima fecha de Eliminatorias

En esta jornada triple, Perú sacó cuatro puntos de nueve. "La idea era irnos con más puntos de lo que tenemos ahora. Sabíamos que iba a ser difícil, pero todavía quedan puntos en juego. No vamos a bajar los brazos. Vamos a seguir dándolo todo para clasificar".

"Las últimas tres fechas tuvimos resultados importantes, por ahi se nos escapó Uruguay en casa con el empate, pero tuvimos puntos importantes. Hoy no fue nuestro mejor partido. Somos conscientes de eso, pero el grupo como siempre está bastante unido. Hoy en el camerin está un poco dolido pero tenemos con fe que levantarnos".

De la próxima jornada triple ante Chile, Bolivia y Argentina. "Se nos vienen tres fechas mucho más importantes para nosotros y tenemos que tomar los más puntos posibles".

La clasificación a Qatar 2022 aún se puede lograr. "Sí (se puede soñar). Nosotros tenemos el sueño de ir al Mundial. El grupo es lo que quiere. no va a bajar los brazos. Estamos todavia en la pelea y esta fecha triple va a ser importante para nosotros".

.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios. 

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA