¿Por qué Australia cambió de arquero ante Perú para la tanda de penales en el repechaje?
¿Por qué Australia cambió de arquero ante Perú para la tanda de penales en el repechaje? | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: KARIM JAAFAR

Transcurría el último minuto del tiempo suplementario en el repechaje cuando Australia realizaba su quinta variante ante la Selección Peruana. Los penales eran la vía de definición fija y el entrenador Graham Arnold decidió sacar del campo al arquero Mathew Ryan, nada menos que capitán y una de las principales figuras de los ‘socceroos’.

Arnold consideró que el portero suplente Andrew Redmayne debía asumir los remates desde los once metros frente a Perú. Solo contuvo un remate, pero fue suficiente para los ‘Canguros’.

Andrew Redmayne había intuido la dirección del disparo de Luis Advíncula que se estrelló en el poste, pero sí llegó a bloquear el remate de Alex Valera en la muerte súbita y cerró la clasificación de Australia para Qatar 2022.

“Andrew Redmayne es un excelente atajador de penales. Con el cambio buscamos influir en el aspecto mental de los pateadores de Perú, generar cierta duda en sus mentes", explicó Graham Arnold sobre su decisión de cambiar de portero en la definición del repechaje a Qatar 2022.

 

Andrew Redmayne, el arquero que definió el Australia vs. Perú

¿Por qué Australia cambió de arquero ante Perú para la tanda de penales en el repechaje? | Fuente: TNT Sports

La decisión de Graham Arnold de inmediato fue relacionada a una escena muy recordada en los mundiales. Para los cuartos de final de Brasil 2014, el neerlandés Louis van Gaal retiró del campo a su portero titular, Jasper Cillesen, para que ingrese Tim Krul y afronte los penales ante Costa Rica.

Krul detuvo dos disparos y provocó el festejo de los Países Bajos. Esta acción se revivió con Andrew Redmayne y su papel contra la Selección Peruana en el repechaje, además por su particular forma de moverse sobre la línea de meta antes de cada remate.

Cabe apuntar que Graham Arnold es un técnico formado bajo la influencia de la escuela neerlandesa. Fue asistente de Guus Hiddink, natural de Países Bajos, que dirigió a Australia en el Mundial 2006.

Después de Johan Cruyff, Guus Hidink y Louis van Gaal son de los entrenadores más representativos de la escuela holandesa de fútbol. Aquella referencia fue por la que apostó Graham Arnold, uno de los factores que influyó para que Perú no clasifique al Mundial Qatar 2022.


NUESTROS POSCASTS

El otro beneficio del café: protege la salud de los riñones

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo y se ha descubierto que tiene una amplia variedad de beneficios para la salud. Aunque el consumo habitual de café se asocia con una menor incidencia de enfermedad renal crónica, aún no se ha revelado una asociación entre el café y la lesión renal aguda.