Ricardo Gareca
Ricardo Gareca en el repechaje. | Fuente: AFP

Adiós Qatar 2022. Perú perdió la gran ocasión de clasificar a su segundo Mundial en forma consecutiva después de perder por penales ante Australia. Tras mantenerse el cero en los 90 minutos y tiempo suplementario, la bicolor cayó en la definición desde los 12 pasos.

Tras el partido, el selecionador Ricardo Gareca no ocultó su desazón y habló de varios temas en la conferencia de prensa en el Ahmad Bin Ali Stadium, en Doha (Qatar). También se refiríó brevemente de su continuidad en la Selección Peruana.

"Respecto a la continuidad, no es momento de hablar. Simplemente manifestar la sensación de dolor, igual que los muchachos, igual que ustedes, igual que la gente en todas las partes", señaló a la prensa peruana.

"No es momento de hablar de eso, esos momentos para mí es de frialdad, de estar tranquilo", agregó el 'Tigre' Gareca.

Ricardo Gareca renovó en 2018 con la Selección Peruana hasta el final del proceso eliminatorio rumbo a Qatar 2022.

Gareca como DT de Perú

Ricardo Gareca llegó como director técnico de la bicolor en 2015. El exfutbolista de River Plate y Boca Juniors le cambió el chip a los jugadores peruanos. Sus máximo logro es el pase de Perú a Rusia 2018 tras 36 años sin presencia en los Mundiales.

Además se consiguió el subcampeonato en la Copa América 2019.

Ricardo Gareca, DT de Perú. | Fuente: Movistar Deportes

Perú vs. Australia: así arrancaron para hoy por repechaje al Mundial Qatar 2022

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Sergio Peña, Christofer Gonzáles; André Carrillo, Christian Cueva, Gianluca Lapadula.

Australia: Mathew Ryan; Nathaniel Atkinson, Kyle Rowles, Bailey Wright, Aziz Behich; Aaron Mooy, Jackson Irvine, Ajdin Hrustic; Martin Boyle, Mitchell Duke y Mathew Leckie.


NUESTROS PODCASTS

El otro beneficio del café: protege la salud de los riñones

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo y Sse ha descubierto que tiene una amplia variedad de beneficios para la salud. Aunque el consumo habitual de café se asocia con una menor incidencia de enfermedad renal crónica, aún no se ha revelado una asociación entre el café y la lesión renal aguda.