Selección Peruana
Los próximos amistosos de Perú serán en marzo, ante Paraguay y El Salvador. | Fuente: AFP

La Selección Peruana se mantiene en el puesto 20 del ranking mundial de la FIFA, publicado este jueves, un listado que no ha tenido cambios en sus primeras ubicaciones debido a la falta de actividad de los equipos.

La ‘Bicolor’, que comparte el puesto 20 con Polonia, tiene 1518 puntos, afianzándose como la sexta mejor selección sudamericana después de Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia y Chile.

Los dirigidos por Ricardo Gareca tienen pactados amistosos ante Paraguay y El Salvador en marzo próximo, partidos que servirán de preparación para la Copa América Brasil 2019, cuyos grupos ya se sortearon (Perú comparte el Grupo A junto con Brasil, Bolivia y Venezuela).

Bélgica líder y Qatar escala

La Selección de Bélgica se mantiene en lo más alto de la clasificación, seguida de Francia, Brasil, Croacia e Inglaterra. Portugal, Uruguay, Suiza, España y Dinamarca cierran el top 10 del ranking.

Qatar -campeona de la Copa Asiática 2019- protagoniza el mayor ascenso en la clasificación FIFA y ahora se ubica en el puesto 55, su mejor posición desde 1993.

Japón, finalista del torneo, subió 23 puestos y ahora se ubica en el escalón 27 del mundo.