Patrocinan:

Perú siempre jugó en los Mundiales con el equipo que terminó siendo campeón

La Selección Peruana es protagonista de una de las grandes coincidencias en la historia de los mundiales.
La Selección Peruana se encuentra en el puesto 10 de la última actualización del Ranking FIFA. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora

La Selección Peruana estará en el Mundial Rusia 2018. El equipo dirigido por Ricardo Gareca jugará su quinta Copa del Mundo en la historia y podría cumplir una coincidencia que se repitió en todas sus participaciones anteriores: enfrentar al que partidos después sería el campeón.

Uruguay 1930

El primer Mundial de todos. Perú integró el Grupo 3 junto con Rumania y Uruguay. En dicha instancia enfrentó a los 'Charrúas' y cayó por 1-0 el 14 de julio. Días después la selección celeste alzó la copa. La Blanquirroja fue eliminada con 0 puntos.

 

Uruguay fue campeón en 1930 y repitió el plato en Brasil 1950. | Fuente: Selección Uruguaya / Twitter | Fotógrafo: Carlos Lora

**********************

México 1970

Esta vez le fue mucho mejor a la Selección Peruana. Pasó la ronda de grupos con Alemania Federal y en los cuartos de final le tocó jugar ante Brasil en uno de los mejores compromisos en la historia de los mundiales. Perú perdió por 4-2 y el cuadro liderado por Pelé fue campeón una semana después.

Perú perdió 4-2 ante una de las mejores versiones de Brasil de toda la historia. | Fuente: Getty Images. | Fotógrafo: Carlos Lora

 **********************

Argentina 1978

A Perú le fue excelente en su grupo al clasificar a la siguiente fase en el primer lugar con 5 puntos. Sin embargo, en la nueva instancia llegó a la liguilla de Argentina, Brasil y Polonia. Allí no pudo ganar ni empatar partidos y fue goleado por el anfitrión por 6-0. Precisamente la Albiceleste se coronó campeona del mundo al vencer a Holanda.

Argentina ganó su primer mundial en 1978. | Fuente: El Gráfico

**********************

España 1982

Hasta hace una semana, era el penúltimo mundial de la Selección Peruana. En la fase de grupos, enfrentó a Camerú, Italia y Polonia. Empató los dos primeros y perdió el segundo 5-1. La 'Azzurra' empató todos sus partidos esa fase, pero terminó levantando la Copa.

Italia ganó su tercer campeonato mundial en España 1982. | Fuente: ESPN / Getty
0 Comentarios