Perú vs. Argentina: el once de la bicolor para el partido por Eliminatorias
Perú vs. Argentina: el once de la bicolor para el partido por Eliminatorias | Fuente: Selección Peruana

A poco más de 24 horas para el partido en el Monumental, la Selección Peruana volvió a trabajar en ‘El Fortín’ alistándose para el duelo contra Argentina por la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022.

El equipo de Ricardo Gareca practicó nuevamente con balón, pero a diferencia del martes el técnico sí entrenó con un once, plasmando algunas ideas que ya iba bosquejando y respondiendo ante situaciones inesperadas, como la lesión de Luis Advíncula.

"Vamos a ver, va muy bien”, dijo el ‘Tigre’ a RPP sobre el lateral derecho, a quien no se ha descartado todavía de forma oficial, pero en la sesión ya se probó un bloque defensivo con alternativa a su baja.

Perú y una defensa con tres variantes

Pedro Gallese destacó en La Paz y ante Argentina se mantendrá en la portería, incluso portando la cinta de capitán. A pesar de que la defensa exhibió un crecimiento considerable en las últimas dos jornadas respecto a otros partidos, Ricardo Gareca ordenó tres cambios.

Jhilmar Lora entrenó como lateral derecho, teniendo la primera opción por delante que Oslimg Mora o un central en ese sector. Alexander Callens se mantuvo en la zaga, pero su compañero esta vez fue Carlos Zambrano. El de Boca Juniors no sumó minutos aún en su vuelta a la Selección Peruana y parte de ello responde a lo seguridad mostrada por Christian Ramos. La otra variante fue el tener a Miguel Trauco de regreso en el once tras cumplir su fecha de sanción.

Raziel García fue probado en el equipo titular, en lugar de Gabriel Costa
Raziel García fue probado en el equipo titular, en lugar de Gabriel Costa | Fuente: Selección Peruana

Ante Argentina con el mismo sistema

1-4-1-4-1 distribuyó Gareca a sus jugadores en el ensayo. Pedro Aquino como el eje de la medular y teniendo a sus lados a Yoshimar Yotún y Sergio Peña, cada vez luciendo más recuperado de la molestia que lo sacó del cotejo contra Bolivia.

Para el técnico Christian Cueva es fundamental en el equipo titular y practicó con él organizando desde el medio cada vez que se tenía la posesión, pero ahora contó con la compañía de Raziel García en lugar de Gabriel Costa. Perfiles distintos, de un Costa más resolutivo en el 1 vs 1 y teniendo más referida la portería rival, a un García que siente la necesidad de generar la circulación del balón.

Un punto para resaltar. En Lima, Lionel Scaloni supo contrarrestar la participación de Cueva con el balón. Con Raziel suma un posible organizador más que llevaría a tener un equipo priorizando mantenerse compacto. El que trabajó como ‘9’ fue Gianluca Lapadula.

De mantenerse así, respecto a Bolivia serían cinco modificaciones en el equipo titular, pero -como ya lo hizo en fechas pasadas- Ricardo Gareca aguardará hasta el mismo día para definir el once de Perú.

Sergio Peña practicó como titular a un día del Perú vs. Argentina
Sergio Peña practicó como titular a un día del Perú vs. Argentina | Fuente: Selección Peruana


NUESTROS PODCASTS

Algunos reportes indican que las vacunas nos protegen solo por un tiempo determinado. ¿A qué se debe esto? ¿Qué dice la ciencia? ¿Por qué es importante recibir la vacuna contra la Covid-19?