Selección Peruana está cerca de igualar racha negativa de San Marino

Han pasado 27 partidos desde el último triunfo de la Bicolor jugando de visita por Eliminatorias. De perder o empatar ante Chile, igualaríamos la marca que tiene la Selección de San Marino jugando fuera de casa.
El brasileño Paulo Autuori era el DT de Perú en aquel momento. | Fuente: YouTube

La Selección Peruana se prepara para jugar ante Chile por la décima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018 (6:30 p.m. – Transmisión de RPP Noticias) y no solo deberá lograr un triunfo para seguir soñando con el Mundial, sino que ahora también deberá hacerle frente a la racha negativa que ostenta la Selección de San Marino y a la cual podría igualar.

La selección de fútbol de este pequeño país europeo tiene un registro de 29 partidos sin conocer la victoria en calidad de visita durante un proceso clasificatorio. La estadística indica que el último triunfo de la Bicolor como visitante data desde el 2004, cuando se le ganó 3-1 a Uruguay en el Centenario durante las Eliminatorias para Alemania 2006. Esto significa que el cuadro peruano lleva 27 partidos sin poder vencer fuera de casa y de empatar o perder ante los sureños, habría igualado la marca de San Marino.

La Selección de Andorra aparece un poco más atrás con 22 partidos fuera de casa, pero el primer lugar de este negativo ranking le pertenece a Bolivia, que acumula una racha de 52 partidos.

Nolberto Solano anotó un golazo de tiro libre en aquel partido. | Fuente: www.goal.com
¿Qué opinas?