Gianluca Lapadula
Gianluca Lapadula en entrenamiento. | Fuente: FPF

Gianluca Lapadula tuvo un buen rendimiento en el último partido de la Selección Peruana pese a la derrota (0-3) ante Colombia. Tras ello, el delantero de Benevento de Italia podría jugar de titular en el choque ante Ecuador por la octava fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

En la víspera del encuentro, el entrenador de la 'Tri', Gustavo Alfaro, destacó las virtudes de Gianluca Lapadula que señaló que no tiene "temor" de jugar en la altura de Quito.

"Es un jugador muy agresivo desde el punto de vista físico, que tiene mucha movilidad, una manera de entender el juego que le puede permitir a Perú, si Ecuador quiere presionar, sostener la pelota", señaló el entrenador argentino.

Ecuador
DT Gustavo Alfaro (izquierda). | Fuente: Selección de Ecuador

Paolo Guerrero también en el radar

Además, Alfaro cree que Paolo Guerrero será también parte del partido y que será esperado hasta última hora por Ricardo Gareca. "Más allá que Paolo está trabajando de manera diferenciada porque tuvo una traumatismo ante Colombia, Ricardo lo va a esperar hasta ultima instancia porque son jugadores de esa jerarquía y de esa impronta propia en que instancia tan difíciles uno siempre los quiere tener dentro de la cancha", dijo.

Alfaro reiteró que tdoos los partidos de las Eliminatorias son diferentes y que la bicolor puede recuperarse. Recordó el triunfo 2-1 con goles de Paolo Hurtado y Edison Flores.

"No podemos confiarnos en este escenario. Perú (antes) vino a jugar en Quito y ganó. No podemos confiarnos en decir que es un partido accesible", culminó.

Perú visitará a Ecuador el martes 8 de junio en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito. La cita se desarrollará a partir de las 4 de la tarde (hora peruana).


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.