La Selección Peruana no pudo sumar su segundo triunfo del año y cayó 2-0 ante El Salvador, en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium de Washington, Estados Unidos, en un partido que causó desconcierto no solo en el hincha, sino también en los propios jugadores. 

La cuenta la abrió Miguel Trauco a los 61', con un autogol que llegó tras un mal control de la pelota y poca comunicación con Pedro Gallese, el arquero bicolor. El segundo, en cambio, sí llegó tras una buena elaboración del equipo rival, gracias a la definición de Oscar Cerén a los 90'.

A pesar de no controlar el partido, el cuadro centroamericano mostró más efectividad en el ataque ante un rival peruano que dominó, pero nunca pudo alcanzar la red contraria.

El próximo fogueo de la selección inca será ante Colombia en Lima el 9 de junio, cinco días antes de la Copa América.

La Selección Peruana integra el Grupo A de la Copa América, junto al anfitrión Brasil, Bolivia y Venezuela.

Fuente: AFP

Alineaciones confirmadas de Perú vs. El Salvador:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva; Yordy Reyna. 

El Salvador: Henry Hernández, Xavier García, Roberto Domínguez, Rubén Marroquín, Juan Barahona, Tomás Granitto, Santos Ortiz, Marvin Monterroza, Diego Coca, Joaquín rivas, David Rugamas. 


El partido amistoso internacional por fecha FIFA está programado para las 7:00 p.m. (hora peruana). La rojiblanca buscará su segunda victoria en el presente año ante los salvadoreños.

La Selección Peruana derrotó a Paraguay 1-0 con gol de Christian Cueva. La idea de Ricardo Gareca es sumar su segunda victoria en estos dos partidos de preparación con miras a la Copa América. 

La única duda en Perú la produjo el punta Jefferson Farfán, que se entrenó al margen del grupo para minimizar los efectos de una sobrecarga muscular. No obstante, su inclusión en el once no parece estar comprometida. Si no actúa la 'Foquita' podría entrar Yordy Reyna, quien destacó en los entrenamientos en territorio estadounidense y marcó cuatro goles.

Ante Paraguay, Reyna entró en el segundo tiempo, se mostró ágil y veloz pero no tuvo tiempo.

Con los partidos contra Paraguay y El Salvador la selección peruana ha comenzado su preparación para la Copa América, del 14 de junio al 7 de julio en Brasil.

Así llega El Salvador

El Salvador tiene como máximo desafío en 2019 la Copa Oro que transcurrirá en territorio estadounidense durante el mismo periodo de la Copa América. 

Los salvadoreños llegan al partido que se jugará en el estadio Robert F. Kennedy con los ánimos en alto después de vencer por 2-0 a Jamaica en San Salvador el pasado sábado, en la cuarta fecha de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Este resultado permitió a los pupilos de De los Cobos clasificar a la Copa Oro 2019, tras una combinación de resultados de la jornada del domingo que le favoreció.

"Ante Perú, el resultado es lo que menos me importa. Habrá oportunidad para que otros jugadores tengan la oportunidad de jugar, de que se muestren, porque ahora, con estos 23 jugadores, tenemos un grupo muy parejo", manifestó

Perú vs. El Salvador: alineaciones probables.

El Salvador: Henry Hernández; Roberto Domínguez, Iván Mancía, Bryan Tamacas, Juan Barahona, Narciso Orellana; Óscar Cerén, Jaime Alas, Darwin Cerén, Gerson Mayén; Joaquín Rivas.

Seleccionador: Carlos de los Cobos

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Christian Cueva, Yoshimar Yotún, Edison Flores, André Carrillo; y Yordy Reyna

Seleccionador: Ricardo Gareca

Estadio: Robert F. Kennedy, en Washington.


¿Qué opinas?