PPK habló sobre el caso de Paolo Guerrero y su ausencia ante Nueva Zelanda. | Fuente: RPP / AFP

Ni siquiera el presidente de la República ha sido ajeno al caso de Paolo Guerrero. Pedro Pablo Kuczynski visitó los estudios de RPP Noticias y se animó a hablar sobre la suspensión del goleador peruano por el resultado analítico adverso en un examen antidoping. Para el mandatario es "terrible" que el 'Depredador' no pueda jugar el repechaje.

"Todo el mundo en Lima toma algún antihistamínico por el invierno. De repente él también tomó un antihistamínico. Sería muy injusto que lo castiguen por eso", dijo PPK sobre la sospecha de que fue un medicamento el que causó este problema a Paolo Guerrero.

"Me parece terrible que no pueda jugar, pero hay que entender cuáles son los hechos primero", agregó el mandatario sobre la situación del jugador de 33 años. Recordemos que el 'Depredador' fue suspendido 30 días por la FIFA hasta que su situación se esclarezca. Esto le impide estar en los dos choques ante Nueva Zelanda.

Dato. El portal Globo Esporte apuntó que se trata de benzoilecgnonina, principal metabolito de la cocaína. Lo que aún no se ha aclarado es cómo llegó a la muestra de Paolo Guerrero, puesto que la referida sustancia está en algunos tés medicinales y en la misma agua potable.

Paolo Guerrero quedó descartado para jugar la repesca a Rusia 2018 por esta sanción provisional, sin embargo la esperanza del 'Depredador' para jugar la Copa del Mundo está en la contraprueba que podría mostrar lo contrario.
Paolo Guerrero quedó descartado para jugar la repesca a Rusia 2018 por esta sanción provisional, sin embargo la esperanza del 'Depredador' para jugar la Copa del Mundo está en la contraprueba que podría mostrar lo contrario. | Fuente: EFE
Sepa más: