Estadio Nacional
El Presidente del IPD manifestó que el campo del Estadio Nacional estará en perfectas condiciones para el mes de setiembre. | Fuente: Estadio Nacional

La Confederación Sudamericana de Fútbol estableció que las Eliminatorias Sudamericanas se iniciarán el mes de setiembre. El Presidente del IPD, Gustavo San Martín, manifestó que el césped del primer escenario deportivo del país llegará en perfectas condiciones para esa fecha.

“El Nacional estará listo para setiembre. El campo ya va a estar y vamos a coordinarlos con la FPF. Todo el mundo sabe que es la casa de la selección y estará en perfectas condiciones para el reinicio de la competencia", manifestó San Martín en Gol Perú.

La autoridad máxima del Instituto Peruano del Deporte también opinó sobre la posibilidad que el coloso del José Díaz sea un escenario de la vuelta de la Liga 1.

“En 45 días aproximadamente el campo va a estar en condiciones. Tiempo que más o menos calza con lo que demoraría en reiniciarse la competencia de la Liga 1. Va a depender del sistema de campeonato que plantee la FPF. Pero también es cierto que necesita un poco de uso para quedar bien afirmado para partidos de envergadura que son las eliminatorias”, agregó.

Las Eliminatorias Sudamericanas por ahora comenzarían en setiembre aunque la medida esta sujeta a las autorizaciones de los gobiernos de cada país.