Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Qué debe pasar para que Gianluca Lapadula juegue la Copa América?

Estos debe pasar para que Gianluca Lapadula llegue a la Selección Peruana
Estos debe pasar para que Gianluca Lapadula llegue a la Selección Peruana | Fuente: Composición La10pe

Gianluca Lapadula prácticamente le cerró las puertas a la Selección Peruana en la Copa América Centenario, salvo por esta posibilidad.

Gianluca Lapadula le dijo “ahorita no, joven” a la Selección Peruana y su participación en la Copa América Centenario. El hombre del Pescara aclaró que su atención está dedicada a lograr el ascenso a la Seria A con su club y que las fechas del play-off para dicho logro coinciden con el torneo sudamericano. ¿Está descartada totalmente la llegada del italo-peruano a la Blanquirroja? Casi, pero aún hay una posibilidad.

1 ¿Qué debe pasar?

Para que Gianluca Lapadula se ponga la camiseta de la Selección Peruana, hay un solo camino: que el Pescara quede fuera de los play-off por el ascenso. Actualmente, ‘Los Delfines’ están en el quinto puesto con 64 puntos a falta de 4 partidos y a 6 unidades de quedarse fuera de la zona de clasificación (del tercer al octavo puesto) a la siguiente etapa de la segunda división italiana.

Entonces, si el equipo de ‘Lapa’ pierde sus próximos cuatro partidos y sus perseguidores los ganan, se quedaría sin chances de llegar a la Serie A y el delantero podría estar libre para unirse a la Selección Peruana.

La Serie B de Italia a falta de 4 fechas para el final: La zona verde es de acceso directo, la azul es de acceso al play-off
La Serie B de Italia a falta de 4 fechas para el final: La zona verde es de acceso directo, la azul es de acceso al play-off | Fuente: WikiCommons

2. ¿Es probable que esto pase?

Las probabilidades son bajas. Si bien el Pescara no es el equipo más dominante de la Serie B, viene en una buena racha de cinco victorias consecutivas, en las cuales el goleador fue protagonista con sus tantos. Sus perseguidores son Spezia (6° con 61), Virtus Entella (7° con 60), Cesena (8° con 58) y Novara (9° con 58), equipos irregulares que vienen alternando victorias, derrotas y empates.

Otro factor a favor del Pescara son sus próximos rivales. Salvo el Virtus Entella (7° puesto) en la próxima fecha, el resto de adversarios que le restan son equipos de la parte baja de la tabla: Virtus Lanciano (20°), Modena (18°) y Latina (17°). Con solo seis puntos más ante estos cuatro rivales, el equipo será fijo en los play-offs y Gianluca Lapadula le dirá adiós a la Copa América

3. ¿Cuándo y cómo son los play-off?

La última fecha de la Serie B se jugará entre el 20 y el 22 de mayo. Inmediatamente, comenzarán los play off. En base a lo ocurrido en la temporada anterior, esta etapa se estiraría hasta el fin de semana del 11/12 de junio. Teniendo en cuenta que la Copa América Centenario comienza el 3 de junio, es logísticamente imposible que Gianluca Lapadula esté en ambas competencias.

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA