Selección Peruana
Renato Tapia: "Daniel Ahmed ha sido con el que más he aprendido en divisiones menores". | Fuente: AFP

Este miércoles Renato Tapia conversó con Miguel Araujo a través de la cuenta de Instagram de la Federación Peruana de Fútbol y fue consultado acerca de su formación.

Al respecto, Tapia recordó su paso por la Selección Peruana Sub20, recordada por su buen trabajo durante el Sudamericano en manos de Daniel Ahmed, entrenador del equipo.

"Nos tenía locos con el uno contra uno y frenar a Yordy (Reyna), Edison (Flores), Jean (Deza) era muy difícil", recordó entre risas el actual jugador de Feyenoord. Por su parte, Araujo, también perteneciente a ese equipo, recordó su experiencia.

"El profesor era perfeccionista, nos decía que lo hagamos una y otra vez", sostuvo el actual jugador de FC Emmen. "Encima les enseñaba a ellos a perfilarse y nosotros teníamos que aguantar, nos decía que los llevemos a su pierna débil", acotó Tapia. 

"Era muy bravo el profesor, yo diría que es del que más he aprendido en divisiones menores, era lo máximo", resaltó Renato Tapia respecto al actual Jefe de Planificación y Desarrollo Deportivo de Alianza Lima.

Como se recuerda, Daniel Ahmed pertenece al departamento deportivo del club 'blanquiazul' y su función no solo se limita al trabajo en divisiones menores, sino también a supervisar los trabajos con el plantel profesional.