Feyenoord acabó en la tercera posición de la Eredivisie 2019-20
Feyenoord acabó en la tercera posición de la Eredivisie 2019-20 | Fuente: Feyenoord

En Holanda se decidió dar por finalizada la temporada de la Eredivisie, luego que el Gobierno prohibiera los eventos deportivos hasta setiembre. Y a pesar que faltan varios meses para que la competencia futbolística vuelva a la actividad en el país, los clubes ya realizan sus jornadas de entrenamientos.

Eso también realiza el Feyenoord de Rotterdam, que tiene entre sus filas al mediocampista peruano Renato Tapia. Su equipo volvió a otra sesión de trabajos en sus instalaciones, a pesar que el campeonato que estaba en curso ya se dio por finalizado.

El equipo del seleccionado peruano reinició sus entrenamientos con preparación físic y trabajos con balón, en el Sportcomplex Varkenoord de Rotterdam. Ahí estuvo Renato Tapia, que compartió una imagen suya a través de las redes sociales. “Segundo entrenamiento y vamos mejorando”, fue el mensaje del jugador nacional.

Al darse por concluida la temporada 2019-20 de la Eredivisie, Feyenoord quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con lo que clasificó a la UEFA Europa League del próximo curso europeo.

En la campaña que finalizó, Renato Tapia disputó 15 partidos de liga, un cotejo por la Copa de Holanda y ocho presentaciones en la Europa League.