Ricardo Gareca y el emotivo video que le dedicó la FIFA
Ricardo Gareca llevó a Perú a un mundial después de 36 años. | Fuente: FIFA

El 'Tigre' dejó huella. Después de siete años al frente de la Selección Peruana, en la que no solo disputamos una final de la Copa América, sino también clasificamos al Mundial Rusia 2018, Ricardo Gareca cierra un ciclo exitoso, que es reconocido por sus pupilos, los hinchas y también por instituciones deportivas como la Conmebol y la FIFA. 

"Se termina el ciclo Gareca en Perú. La etapa de Ricardo Gareca al mando de la selección peruana llegó a su fin. El 'Tigre' logró llevar a la Bicolor a una Copa Mundial tras 36 años de ausencia. Se cierra un ciclo histórico en el fútbol peruano", reza el mensaje de la cuenta oficial de la Copa del Mundo FIFA en Facebook y Twitter.

Pero no solo es un mensaje. Este va acompañado de un video en el que se puede ver a Ricardo Gareca en la Copa del Mundo Rusia 2018. Son imágenes en las que se ve al técnico argentino celebrando la victoria peruana ante Australia. También dando indicaciones a sus pupilos en otros encuentros del mundial al que clasificamos 36 años después. 

Jugadores peruanos se despiden de Gareca

A través de sus redes sociales, Gianluca Lapadula, Santiago Ormeño, Edison Flores, André Carrillo, Carlos Zambrano se han despedido de Ricardo Gareca. Varios recuerdan el apoyo  y la confianza que les brindó el técnico argentino durante su paso por la Selección Peruana.

¿Por qué se va Gareca de la Selección Peruana?

Las negociaciones se truncaron por la oferta económica que hizo la Federación y que no satisfizo al entorno del exseleccionador de Perú, a pesar de que ambas partes mostraron su disposición a renovar con miras al siguiente mundial.

Luego del repechaje frente a Australia, en donde no se alcanzó la meta de llegar a Qatar 2022, el argentino dejó de ser seleccionador y hace una semana viajó de regreso a su país, hasta donde fueron a buscarlo los dirigentes nacionales.

.