Ernesto Arakaki se retiró como futbolista en el año 2009 con Cienciano. | Fuente: La Nueve

Siguen habiendo cambios en la FPF. RPP Noticias pudo conocer que Ernesto Arakaki será anunciado este lunes como nuevo director de menores de la Federación Peruana de Fútbol tras finalizar su etapa como gerente de las divisiones inferiores de Alianza Lima luego de seis años.

Si bien la parte administrativa de la FPF proponía que Ernesto Arakaki llegue en reemplazo de Daniel Ahmed como Jefe de la Unidad Técnica de Menores, el área deportiva insistió en que asuma un cargo gerencial y finalmente así se dio. Sin embargo, la primera tarea que tendrá el ex-Alianza Lima no será nada fácil: presentar un plan y sustentar distintas opciones de entrenadores para todas las categorías de la Selección Peruana.

Además, la labor de Ernesto Arakaki será sumamente importante considerando que Perú organizará el Mundial Sub-17 en el 2021. La FPF confirmó hace poco que nuestro país fue elegido como sede de este importante evento y confían en llegar bien a él con el trabajo del exdefensor, que para ese entonces tendrá dos años en el cargo.

¿Qué opinas?