Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Boca Juniors y el importante monto que perdió sin Luis Advíncula y Carlos Zambrano en Qatar 2022

Carlos Zambrano y Luis Advíncula.
Carlos Zambrano y Luis Advíncula. | Fuente: EFE

La prensa argentina detalló el dinero que dejará de ganar Boca Juniors por la no clasificación de Perú a Qatar 2022.

La Selección Peruana perdió la opción de clasificar al Mundial de Qatar 2022 al perder por penales ante Australia en Doha. Este mal resultado sorprendió a una parte de la prensa mundial y hasta en Boca Juniors estuvo pendiente por el accionar de sus jugadores peruanos, Luis Advíncula y Carlos Zambrano.

Más allá de la no clasificación de la Selección Peruana, la prensa argentina detalla que Boca perdió una cifra importante de dinero con Advíncula y Zambrano fuera del Mundial que empezará el 21 de noviembre próximo.

Olé de Argentina informó que la FIFA paga 8.530 dólares a cada club que ceda a un jugador. La mínima participación de cada selección son 15 días, período que acaba la fase de grupos. En el caso de Boca Juniors, con la presencia peruana habría recibido 256 mil dólares. Claro, esto es en caso si Perú quedaba eliminado antes de los octavos de final. 

¿Boca sin mundialistas?

Luego del caso de Advíncula y Zambrano, Boca Juniors tiene con pocas opciones de contar con representantes en el Mundial. El único que tiene una chance, pero lejana, es el arquero Agustín Rossi aunque tiene en su contra que solo ha sido convocado una vez por Lionel Scaloni a la Selección de Argentina.

 

Advíncula ante Australia.
Advíncula ante Australia. | Fuente: AFP

"Advíncula estaba muerto y tiene que salir de esto"

En conferencia de prensa, Juan Carlos Oblitas señaló que le dio un consejo al defensa Luis Advíncula, que una vez concretada la derrota ante Australia en el repechaje, anunció su retiro de la Selección Peruana a través de sus redes sociales. El 'Rayo' había fallado su remate en la tanda de penales ante los 'socceroos'.

"Yo viajé con él de regreso y estuvimos charlando un rato. Esta muerto, pero Lucho fallan los que patean y los que no patean no fallan. He visto fallar a Maradona, Messi, Pelé, Zico y Platini", indicó en la Videna.

"Ahora que hay redes sociales nunca hay que hablar en caliente. Lucho es un hombre enterito para la próxima clasificatoria", agregó Oblitas que está convencido que el defensa de Boca Juniors volverá con todo a la Selección Peruana.


NUESTROS PODCASTS

El otro beneficio del café: protege la salud de los riñones

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo y Sse ha descubierto que tiene una amplia variedad de beneficios para la salud. Aunque el consumo habitual de café se asocia con una menor incidencia de enfermedad renal crónica, aún no se ha revelado una asociación entre el café y la lesión renal aguda.

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA