Julio Bascuñán
Julio Bascuñán y Carlos Zambrano. | Fuente: AFP

El compromiso entre la Selección Peruana y Brasil sigue generando polémica. Carlos Zambrano, quien salió expulsado tras una falta contra Richarlison, habló duramente contra el árbitro chileno Julio Bascuñán.

El central de Boca Juniors dio a conocer qué dijo Bascuñán a los jugadores de la bicolor durante el partido en el Estadio Nacional. “Cuando fuimos a reclamar al árbitro nos callaba completamente. Nos condicionaba a nosotros para que no habláramos o sino nos sacaba una tarjeta; en cambio contra los brasileños, a ellos no les decía nada. Todas las llamadas de atención eran para nosotros”, sostuvo.

“Cada vez nos causaba más impotencia y más impotencia. ‘Aunque sea mira la jugada nuevamente’, (le decía al árbitro). Te hacía a todo “sh, cállense”. Jefferson (Farfán), Renato (Tapia), todos nos reíamos porque era inevitable. Por más que le decíamos algo, todas las divididas el árbitro las cobraba a favor de Brasil”, agregó al programa la 'Banda del Chino'.

La prensa chilena señaló que Bascuñán vivió un "infierno en Perú" después del encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas que tuvo más de una jugada polémica.

Tras perder 4-2 ante Brasil, la Selección Peruana se enfocará en los próximos encuentros de las Eliminatorias que serán ante Chile y Argentina, a jugarse el 12 y 17 de noviembre, respectivamente.

Carlos Zambrano fue expulsado por Julio Bascuñán.
Carlos Zambrano fue expulsado por Julio Bascuñán. | Fuente: AFP or licensors