Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
Rotafono, 39 años de periodismo de servicio
EP 1327 • 03:43
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15

Perú cayó varios puestos en el ranking mundial de la FIFA tras quedar penúltimo en las Eliminatorias 2026

La Selección Peruana acabó penúltima en las Eliminatorias Sudamericanas 2026.
La Selección Peruana acabó penúltima en las Eliminatorias Sudamericanas 2026. | Fuente: FPF

La Selección Peruana solo supera a Venezuela, Chile y Bolivia en la Conmebol, según la actualización del prestigioso listado, publicada este jueves.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Selección Peruana cayó varios puestos en el ranking mundial de la FIFA, tras quedar penúltima en las Eliminatorias Sudamericanas 2026.

En la última actualización del prestigioso listado, la ‘Bicolor’ se ubica en la plaza 48, una caída de seis puestos respecto al ranking publicado en julio pasado.

Con este desplome, la Selección Peruana solo supera a Venezuela (49), Chile (57) y Bolivia (77) en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Paraguay, que consiguió su clasificación al Mundial 2026, escaló varios puestos y ahora se ubica en el puesto 37.

Los dos últimos partidos de Perú en las Eliminatorias 2026 acabaron en sendas derrotas. En su visita a Uruguay, la ‘Bicolor’ fue goleada 0-3; mientras que, en Lima, el cuadro nacional perdió 0-1 ante Paraguay.

Con estos resultados, Perú quedó penúltimo en la clasificación sudamericana, con apenas 12 puntos. La ‘Bicolor’ solo superó en la tabla a Chile, que cerró uno de sus peores procesos, con solo 11 puntos.

España, nuevo líder del ranking FIFA

La Selección de España, vigente campeona de Europa e invicta en sus dos primeros compromisos de clasificación para el Mundial 2026, es la nueva líder del ranking FIFA.

La ‘Furia’ desplazó a Argentina, para retornar a lo más alto del prestigioso listado, plaza que no ocupaba desde el mes de junio de 2014.

En segundo lugar, se ubica Francia, en detrimento de Argentina, que cayó hasta el tercer lugar. En cuarta ubicación, aparece Inglaterra; seguida de Portugal, Brasil, Países Bajos y Bélgica.

Croacia escaló al noveno puesto del ranking, mientras que Italia cierra el ‘top 10’ mundial.

El Club de la Green Card

California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio

Desde el 1 de julio, entran en vigor nuevas leyes en California que afectan tu bolsillo y tus derechos. Te contamos lo esencial para que no te sorprendan los cambios.

El Club de la Green Card
El Club de la Green Card
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Selección Peruana

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA