Selección Peruana
Felipe Cantuarias
00:00
Felipe Cantuarias
Felipe Cantuarias anteriormente ha ocupado el cargo de presidente de Sporting Cristal. | Fuente: Prensa FPF

Felipe Cantuarias descartó postular a la presidencia de la FPF en las próximas elecciones que se realizarán en diciembre. En diálogo con 'Capital Deportes', el expresidente de Sporting Cristal señaló que no podrá competir por ser el presidente del máximo ente del fútbol peruano porque en estos momentos tiene un vínculo con FIFA que no se lo permite.

"Yo he sido nombrado por FIFA como miembro de una comisión hasta el año 2021 y mi compromiso es honrar esa designación. Por lo tanto, eso de por sí me descarta como candidato a la FPF. No soy una amenaza para Agustín Lozano porque no voy a postular a la presidencia. Tampoco podría serlo si es que hay una intervención de la FIFA, pues se nombran de 3 a 5 miembros independientes", dijo.

Por otro lado, Felipe Cantuarias se refirió a la renuncia de Carlos Benavides a la presidencia de Sporting Cristal y, aparte de destacar el trabajo hecho durante su gestión, dio a conocer que venía pensando en hacerlo desde hace un tiempo.

"Lamento la decisión del 'Chino', es un golpe muy duro para el club. Creo que la gestión que venía haciendo era positiva y permitía continuar con un trabajo de transformación que estaba dando buenos resultados. Entiendo que él venía meditando hace un tiempo atrás esta decisión. Más allá de aceptar el reto de ser presidente, él siempre tuvo en mente un crecimiento profesional que iba de la mano con uno económico", finalizó Felipe Cantuarias.