Ricardo Gareca sigue haciendo historia con la Selección Peruana. Ante Estados Unidos llegó a los 50 partidos dirigiendo a la Bicolor y sus estadísticas demuestran la gran mejora del equipo desde su sorpresiva llegada en el 2015.

El 'Tigre' será el DT que más partidos dirigió a la Selección Peruana, un camino que inició un 31 de marzo del 2015 cuando se puso el buzo peruano para un duelo amistoso ante Venezuela. Desde entonces comenzó una aventura que lo llevó a lograr un tercer puesto en la Copa América 2015, clasificar a una Copa del Mundo y devolverle la identidad de juego al combinado nacional.

Ricardo Gareca tiene más victorias que derrotas y empates con la Selección Peruana, además tiene un saldo de 71 goles a favor. Sin duda lo más importante de su gestión es la clasificación al Mundial Rusia 2018. La Bicolor estuvo en la máxima fiesta del fútbol después de 36 años.

El 'Tigre' ahora tiene nuevos objetivos como la Copa América 2019 y la clasificación al Mundial Qatar 2022. Ricardo Gareca ha hecho que la Selección Peruana tenga un estilo definido y ha potenciado a varios jugadores, con los que buscará seguir haciendo historia con la Bicolor.