Selección Peruana: Pedro Aquino explicó por qué salió de la barrera

El centrocampista de Sporting Cristal fue uno de los jugadores que brindó espacio en la barrera tras el tiro libre de Pablo Escobar en el 1-0 momentáneo de Bolivia.
Fue el primer partido de Pedro Aquino en las Eliminatorias a Rusia 2018. | Fuente: RPP

Pedro Aquino recibió la confianza de Ricardo Gareca en el partido ante Bolivia y lamentablemente no se le dieron las cosas, incluso tuvo responsabilidad en el primer tanto boliviano al ser parte de la barrera que se desarmó en el primer gol de La Verde.

Aquino mantiene la esperanza. "Tenemos bastante ilusiones, nadie nos va a quitar la ilusión de ir al Mundial", fue lo primero que dijo Aquino al ser consultado por el 2-0 ante Bolivia en La Paz.

¿Por qué salió de la barrera? "En ese momento pensé que podían jugar al medio y por eso salí de la barrera. Creo que estamos para aprender de los errores, es mi debut, claro no justifica nada, pero voy a aprender bastante", agregó.

El gol de tiro libre que mató a Perú en la altura de La Paz. | Fuente: GoalsArena

¿Qué dijo el portero Pedro Gallese? "La orden de Gallese era armar la barrera y que nadie se mueva, pero vino a nuestra mente cosas que no eran y salimos de la barrera pensando que iba a jugar con uno de afuera o de adentro", concluyó.

La Selección Peruana tiene 4 puntos y se ubica en la novena casilla de las Eliminatorias a Rusia 2018, mientras que Ecuador con 13 unidades está en el puesto 4 y con una racha de 3 partidos sin sacar triunfos. El duelo será el martes 6 de septiembre a las 9:15 pm en el Estadio Nacional y RPP Noticias brindará el relato del partido en la plataforma de radio (89.7 FM). El choque también será televisado por CMD (Canal 3 -  Movistar TV) y ATV (Canal 9 - señal abierta).

Pedro Aquino lesionó a Jhasmani Campos y lo mandó a una clínica tras sufrir una conmoción cerebral. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?