Renato Tapia
Renato Tapia. | Fuente: AFP

El volante peruano Renato Tapia tiene todo cerrado y será el primer fichaje del Celta de Vigo para la próxima temporada, informó el diario español AS.

"Todavía no se ha reinicidado LaLiga en la que el Celta se juega la permanencia, pero el conjunto olívico ya trabaja en el proyecto de la próxima temporada y ha cerrado el primer fichaje para el siguiente curso. Se trata del centrocampista peruano Renato Tapia", indicó la publicación.

Tapia, que culmina contrato con Feyenoord de Holanda el 30 de junio, llegará como jugador de libre al Celta en caso el club español confirme el traspaso.

AS destacó las características de juego de Tapia. "Miñambres refuerza una posición en la que Óscar demandaba más músculo. Tapia destaca por su poderío físico en el pivote, actuando como 'cinco' por delante de la defensa. Es contundente y muy intuitivo en los balones divididos y además tiene una buena colocación a la hora de defender", agregó.

Carlos Gonzáles, representante de Tapia, aseguró en la víspera que de no mediar inconveniente el próximo equipo del peruano de 25 años estaría en "España o Inglaterra".

Renato Tapia tiene experiencia europea tras jugar en el Twente y Feyenoord de Holanda, y con la Selección Peruana jugó el Mundial Rusia 2018 y fue subcampeón de la Copa América 2019.

Renato Tapia en entrenamiento de Feyenoord