Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

EE.UU.: Precios de electricidad en se disparan ante fallas en redes durante ola de calor extremo

Las autoridades advierten que meses como julio y agosto podrían agravar la situación.
Las autoridades advierten que meses como julio y agosto podrían agravar la situación. | Fuente: Ilustración

Ante temperaturas récord, el precio mayorista de electricidad en EE.UU. se dispara hasta U$D 7,000 por MWh en Long Island y U$D 2,400 en NYC.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Durante la intensa ola de calor que azota el noreste de EE.UU., los sistemas eléctricos sobrepasaron su capacidad, provocando un aumento dramático de los precios mayoristas. En Long Island, el costo alcanzó U$D 7,000 por megavatio hora, mientras en Nueva York ascendió hasta U$D 2,400, cifras nunca vistas en la región .

La operación de redes llegó al límite, forzando a operadores como PJM e ISO New England a activar alertas y utilizar reservas de emergencia, como la central de Duke Energy en Carolina. Esto permitió evitar apagones, pero el costo financiero fue altísimo.

Te recomendamos

Estrés en la infraestructura y protocolos de emergencia

Las líneas de transmisión se recalentaron y la generación de plantas a gas se hizo ineficiente por las altas temperaturas. PJM ordenó reducir el consumo a grandes clientes y aplazar mantenimiento. Además, se importó energía de regiones vecinas para mantener el suministro.

El Departamento de Energía intervino y autorizó el uso pleno de plantas generadoras que normalmente no operan al máximo en días normales.

Consecuencias para el consumidor y futuro energético

Aunque los precios mayoristas no impactan directamente las tarifas residenciales a corto plazo, anticipan futuras presiones en los costos de electricidad para consumidores. Las autoridades advierten que meses como julio y agosto podrían agravar la situación.

Analistas instan a considerar inversiones en eficiencia energética, distribución inteligente y redes resistentes. También se plantean incentivos para fuentes limpias y descentralizadas, como solar y almacenamiento, para evitar que eventos climáticos extremos vuelvan a amenazar los sistemas eléctricos.

Informes RPP

Las huellas que dejaron los papas en el Perú

Desde la década del 80, el Perú ha tenido el privilegio de recibir la visita de los pontífices, fortaleciendo los lazos espirituales entre el país andino y la Santa Sede. Cuatro papas -San Juan Pablo II, Benedicto XVI, Francisco y León XIV- estuvieron en suelo peruano, ya sea antes o después de su elección como sucesores de San Pedro. Conozcamos más en el siguiente informe.

Informes RPP
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA