Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Ricardo Gareca llegó a Lima para anunciar si renovará con Selección Peruana

Ricardo Gareca renovaría con Perú.
Ricardo Gareca renovaría con Perú. | Fuente: EFE

Ricardo Gareca responderá la oferta de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) si decide continuar como DT de la Selección Peruana de cara a las Eliminatorias al Mundial 2026.

Regresó desde Argentina para definir su futuro. Ricardo Gareca arribó a Lima en las últimas horas para anunciar su decisión sobre si acepta la oferta de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Desde la Videna se aguarda una respuesta positiva para que se confirme el tercer proceso eliminatorio del 'Tigre' con la bicolor.

Se espera que Gareca se vuelva a reunir con el presidente de la FPF, Agustín Lozano, para expresarle su posición. Del mismo modo, se espera un nuevo encuentro con Juan Carlos Oblitas, que también podría renovar como director deportivo de la mencionada entidad.

En la FPF han señalado que no cuentan con un 'Plan B' para la dirección técnica de Perú y que todo está enfocado para que Gareca continúe todo el proceso eliminatorio de cara al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.

Pedido de recorte de sueldo a Gareca

En medio de la incertidumbre de su permanencia en la Videna, RPP Noticias pudo conocer que la Secretaría General y gerencia de Finanzas de la FPF realizaron un informe por lo cual han sugerido que el nuevo contrato de Gareca sea con un recorte de sueldo. Ahora está en manos del presidente de la entidad Agustín Lozano si se ciñe a esta postura.

Así fue la presentación de Ricardo Gareca con la bicolor en 2015.
Así fue la presentación de Ricardo Gareca con la bicolor en 2015. | Fuente: Andina

Gareca en Selección Peruana

Gareca clasificó a la Selección Peruana a Rusia 2018 tras una ausencia de 36 años en Mundiales, lo que lo convirtió en el hombre con más aceptación popular en el Perú.

En la reciente Eliminatorias a Qatar 2022, Perú quedó quinto y le correspondía enfrentar a un equipo de Asia. A priori, los dirigidos por Ricardo Gareca partían como favoritos para ganar el boleto a Qatar 2022, pero la derrota ante Australia fue un balde de agua fría.

En siete años, Gareca dirigió 96 partidos con Perú: 40 ganados, 21 empates y 35 derrotas. Bajo su batuta la Selección Peruana pasó a tener mentalidad ganadora.


NUESTROS PODCAST

¿Estamos en la cuarta ola de la COVID-19? ¿qué características tendría?

El ministro de Salud, Jorge López, señaló hoy a la prensa que se registra un aumento sostenido de casos de COVID-19 a nivel nacional y que estamos a solo centésimas para ingresar a una cuarta ola. El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre esta coyuntura.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA