Ricardo Gareca
Ricardo Gareca renovaría con Perú. | Fuente: EFE

Regresó desde Argentina para definir su futuro. Ricardo Gareca arribó a Lima en las últimas horas para anunciar su decisión sobre si acepta la oferta de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Desde la Videna se aguarda una respuesta positiva para que se confirme el tercer proceso eliminatorio del 'Tigre' con la bicolor.

Se espera que Gareca se vuelva a reunir con el presidente de la FPF, Agustín Lozano, para expresarle su posición. Del mismo modo, se espera un nuevo encuentro con Juan Carlos Oblitas, que también podría renovar como director deportivo de la mencionada entidad.

En la FPF han señalado que no cuentan con un 'Plan B' para la dirección técnica de Perú y que todo está enfocado para que Gareca continúe todo el proceso eliminatorio de cara al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.

Pedido de recorte de sueldo a Gareca

En medio de la incertidumbre de su permanencia en la Videna, RPP Noticias pudo conocer que la Secretaría General y gerencia de Finanzas de la FPF realizaron un informe por lo cual han sugerido que el nuevo contrato de Gareca sea con un recorte de sueldo. Ahora está en manos del presidente de la entidad Agustín Lozano si se ciñe a esta postura.

Ricardo Gareca
Así fue la presentación de Ricardo Gareca con la bicolor en 2015. | Fuente: Andina

Gareca en Selección Peruana

Gareca clasificó a la Selección Peruana a Rusia 2018 tras una ausencia de 36 años en Mundiales, lo que lo convirtió en el hombre con más aceptación popular en el Perú.

En la reciente Eliminatorias a Qatar 2022, Perú quedó quinto y le correspondía enfrentar a un equipo de Asia. A priori, los dirigidos por Ricardo Gareca partían como favoritos para ganar el boleto a Qatar 2022, pero la derrota ante Australia fue un balde de agua fría.

En siete años, Gareca dirigió 96 partidos con Perú: 40 ganados, 21 empates y 35 derrotas. Bajo su batuta la Selección Peruana pasó a tener mentalidad ganadora.


NUESTROS PODCAST

¿Estamos en la cuarta ola de la COVID-19? ¿qué características tendría?

El ministro de Salud, Jorge López, señaló hoy a la prensa que se registra un aumento sostenido de casos de COVID-19 a nivel nacional y que estamos a solo centésimas para ingresar a una cuarta ola. El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre esta coyuntura.