Ricardo Gareca clasificó con Perú al Mundial 2018
Ricardo Gareca clasificó con Perú al Mundial 2018 | Fuente: Conmebol | Fotógrafo: Conmebol

Ricardo Gareca dio inicio a su proceso con la Selección Peruana en marzo de 2015, donde ha conseguido sostenerse y está por encarar otra vez las Eliminatorias al Mundial, además de su cuarta Copa América.

Antes de eso, había dirigido a 13 clubes, siendo su mejor etapa en Vélez Sarfield, donde cosechó cuatro títulos. Han transcurrido siete años desde la última vez que dirigió en el fútbol argentino y el estratega de 62 años ha reconocido el anhelo de volver a trabajar en su país.

"Quiero volver en algún momento a Argentina, forma parte de mis pensamientos. Ahora estoy totalmente abocado a la Selección Peruana, pero siempre está en mis planes volver", indicó en el programa ‘¿Cómo te va Benedetto?’.

Desde su llegada al Perú, Ricardo Gareca ha sido relacionado con Boca Juniors y la misma Selección de Argentina. Con la albiceleste, la incertidumbre creció a raíz de la salida de Jorge Sampaoli tras el Mundial 2018, cuando además en ese mismo tiempo debía negociar su permanencia con la bicolor. El ‘Tigre’ se quedó en Perú y el buzo albiceleste lo heredó Lionel Scaloni.

Cuando se fue Sampaoli se hablaba de técnicos de la experiencia de Guardiola por lo que representa la Selección de Argentina y de repente apareció Scaloni. Ahí te das cuenta que no hay una regla. Parece que hay muy buena química entre Scaloni y los jugadores, eso es fundamental. Que le hayan renovado y que la dirigencia lo respalde es importante para la Selección”, expresó.