Sergio Markarián
Sergio Markarián estuvo con la Selección Peruana desde el 2010 hasta el 2013. | Fuente: AFP

Sergio Markarián habló después de mucho y era inevitable que brinde su comentario al respecto de la Selección Peruana. El 'Mago' considera que La Bicolor tiene opciones de ir a Rusia 2018 si Argentina se cae ante Uruguay en la jornada que se disputará en agosto.

"Me gusta como juega Perú, creo que si Argentina no gana en Uruguay, Perú va a pelear por ir al Mundial", dijo el entrenador uruguayo a una entrevista a DirecTV Sports.

Por otro lado, el DT comentó los roces que tuvo con la prensa cuando estuvo por nuestro país: "En Perú y Paraguay me entregué a la prensa, les di oro y lo hicieron latón; tuve que pensar mal de varios".

Markarián también indicó que a su entender, el mejor fútbol del mundo es el uruguayo por la gran cantidad de jugadores que produce a pesar de pequeña población: "El fútbol uruguayo es el mejor del mundo por la cantidad de jugadores que saca en proporción a la población. Uruguay va a estar en el Mundial, va a ganarle a Bolivia y necesita 1 punto más, está capacitado para ganarle a todos".

Defendió a Bengoechea. El actual técnico de Alianza Lima fue su asistente cuando dirigió a la Selección Peruana, Markarián reveló que fue injusta su salida de Peñarol: "Bengoechea es la persona que más sabía de fútbol en Peñarol y lo echaron. Lo admiro. Le dije a un dirigente de Peñarol que probablemente habían echado al tipo que más sabía del club".

Sergio Markarián
Sergio Markarián dejó a Perú en el puesto 7 con 15 unidades. | Fuente: AFP
Pablo Bengoechea
Pablo Bengoechea fue asistente de Sergio Markarián en la Selección Peruana. | Fuente: RPP