"Yo sigo contratado por la FPF. La idea ahora es ir conformando la Sub-18 para el próximo Sudamericano Sub-20", indicó a RPP Noticias.
Fernando Nogara, seleccionador Sub-20 de Perú, asumió este jueves toda la responsabilidad de la pronta eliminación en el Sudamericano en Ecuador, pero descartó renunciar.
La Bicolor acabó su participación en el grupo B con solo 2 puntos y sin ninguna posibilidad de avanzar al hexagonal final. En cuatro partidos, sumó dos empates (ante Argentina y Venezuela) y dos derrotas (frente Bolivia y Uruguay).
"Yo asumo la responsabilidad, no tengo ningún problema en hacerlo. La idea ahora es ir conformando la Sub-18 para el próximo Sudamericano Sub-20 y seguir colaborando con este proyecto hasta que Daniel (Ahmed) y Juan Carlos (Oblitas) crean que sea conveniente", dijo Nogara, quien de todos sus dirigidos destacó el juego mostrado por Raúl Tito.
Nogara avizoró mejores resultados en el futuro con la reeestructuración que está llevando a cabo la FPF: "Sabemos que Perú tiene que crecer muchísimo en el fútbol formativo. Del total de clubes de Primera División, menos del 50% tiene estructuras formativas, entonces, es muy difícil encontrar jugadores para este tipo de competencias".
"La realidad es esa. El cambio empieza a suceder este año cuando los clubes deben tener obligado las categorías formativas", declaró.
Comparte esta noticia