El técnico de la Selección Peruana asumió el reto de dirigirla en miras a lograr la clasificación rumbo a Rusia 2018 y lo hizo. | Fuente: RPP Noticias

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, conversó en exclusiva con RPP luego de que logre, junto a sus dirigidos, la clasificación al Mundial Rusia 2018. Él y los jugadores peruanos recibieron, este viernes, condecoraciones por parte del Congreso de la República y del presidente Pedro Pablo Kuczynski

"El temor más grande que teníamos en sí no era el resultado, sino defraudar al gran cariño que recibimos aquí, sino en cada país que fuimos y la gran cantidad de peruanos que nos recibieron", confesó Gareca en Todo se sabe.

Un camino largo. El técnico de la Selección también comentó que su herramienta básica para cada partido es mantener la confianza en los jugadores y en uno mismo. Gareca pasó de ser el hombre que marcó el gol que dejó en capilla a Perú en las Eliminatorias 1986, a ser el héroe que nos devolvió a un mundial. Aquella vez, Argentina empató 2-2 con Perú en el Monumental de River. Este resultado le permitió la clasificación directa a México 1986 y obligó a Perú jugar un repechaje contra Chile, el cual lo perdió. 

La Selección Peruana volvió a su quinto Mundial (Antes 1930, 1970, 1978 y 1982) luego de vencer a Nueva Zelanda en el último partido de repechaje por 2-0 en Lima. La fiesta se armó a nivel nacional por ver el regreso de la 'Rojiblanca' a la mayor competición mundial del fútbol. 

El próximo reto de Gareca es hacer una buena campaña con la Selección Peruana en Rusia 2018.
El próximo reto de Gareca es hacer una buena campaña con la Selección Peruana en Rusia 2018. | Fuente: RPP Noticias