La Selección Peruana se ubica en el séptimo lugar de las Eliminatorias sudamericanas con 18 puntos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

El médico de la Selección Peruana, Julio Segura, brindó una conferencia de prensa y dio un diagnostico general de la situación de los lesionados Paolo Guerrero, Alberto Rodríguez y Miguel Araujo de cara la fecha doble de Elimiantorias Rusia 2018. 

Paolo Guerrero volvió a entrenar con Flamengo el pasado lunes luego de recuperarse del desgarro muscular que sufrió hace más de dos semanas y Segura se mostró optimista de que el goleador histórico de la selección llegue apto al partido con Ecuador en Quito.  

“Al parecer la lesión ha evolucionado bien. Nos comunicamos con Guerrero y el departamento médico del club y posiblemente este para jugar este miércoles en su equipo. Si esto sucede como es lo que estaba planificado, no habría ningún problema para tenerlo apto”, dijo Segura.

Mejoría del ‘Mudo’. Por otra parte, Alberto Rodríguez volvió a trotar después de varios días tras la lesión que sufrió en el tobillo izquierdo en un partido con Universitario y Segura espera que mañana aumenten la carga en los trabajos y tenga una recuperación completa y llegue al partido con Bolivia.

Finalmente, el médico de la ‘blanquirroja’ sostuvo que el desgarro de Miguel Araujo en la rodilla derecha está evolucionando favorablemente. Sin embargo, comentó que está con un trabajo especial en el departamento médico de fisioterapia y en el gimnasio, por lo que no garantiza al 100% su llegada a los partidos.

Paolo Guerrero es el goleador de la Selección Peruana en las Eliminatorias con 5 goles.
Paolo Guerrero es el goleador de la Selección Peruana en las Eliminatorias con 5 goles. | Fuente: AFP