Patrocinan:

¿Cuál fue la mayor victoria de Perú en la historia de los Mundiales?

La Selección Peruana ganó dos partidos por una diferencia de tres goles en dos Copas del Mundo distintas. En Rusia 2018 podría enfrentar a dichos rivales.
La Selección Peruana fue la última en clasificar al Mundial Rusia 2018. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora

La Selección Peruana tiene claro que el objetivo en Rusia 2018 es competir contra las mejores del mundo. Por eso, RPP Noticias te recuerda sus mejores victorias en dicho torneo hasta el momento. Fueron cuatro los Mundiales disputados por Perú antes de la próxima Copa del Mundo.

El primero fue en México 1970. La Bicolor venció por 3-0 a Marruecos con dos goles de Teófilo Cubillas y uno de Roberto Challe. Esos tres puntos sirvieron para pasar de ronda en el segundo lugar, por debajo de Alemania Federal, y enfrentar a Brasil en los cuartos de final.

El segundo gran resultado llegó en Argentina 1978. Perú goleó por 4-1 a Irán con tres anotaciones de Teófilo Cubillas y una de José Velásquez. El descuento lo marcó Hassan Rowshan. Ambas victorias se dieron con 3 goles de diferencia, aunque contra los iraníes se dio el partido con más goles peruanos en los mundiales.

Lo curioso dentro de todo esto es que la Selección Peruana podría enfrentar a los dos equipos en mención. La Blanquirroja se encuentra en el bombo 2, Irán en el 3 y Marruecos en el 4. Todo se definirá en el sorteo de fase de grupos de la FIFA, que se realizará el próximo 1 de diciembre en Moscú.

Revisa el resumen del Perú vs. Marruecos en el Mundial de México 1970. | Fuente: ESPN | YouTube / Juanmag84
Revisa el resumen del Perú vs. Irán en el Mundial Argentina 1978. | Fuente: YouTube / Juanmag84
0 Comentarios