Juan Carlos Oblitas: "Vamos a perder algún partido, pero en este momento no creo"

El director deportivo de la FPF habló sobre la racha de partidos que lleva Perú sin perder y aseguró que se trata de un equipo que ya se acostumbró a ganar.
Juan Carlos Oblitas jugó dos Mundiales con Perú en su etapa como futbolista. | Fuente: Milena Merino/Hernán del Rosario

La racha de compromisos que lleva la Selección Peruana sin conocer la cara de la derrota ya es un asunto del que se está comenzando a hablar en varios lugares del mundo. Siendo su última derrota el 15 de noviembre del 2016 por 2-0 a manos de Brasil en el Estadio Nacional de Lima, el conjunto dirigido por Ricardo Gareca ya lleva más de un año sin perder y espera seguir de esa manera para el Mundial de Rusia.

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, se mostró contento por la victoria del combinado blanquirrojo sobre Croacia y por el hecho de ya es una costumbre conseguir triunfos. Sin embargo, pidió serenidad y evitar sobredimensionar esta racha como si fuera algo que los convierta en los mejores del mundo.

"Vamos a perder algún partido, pero no creo que sea en este momento. Contra Croacia se vio a un Perú con personalidad, eso es algo que se viene demostrando hace un buen tiempo. Pero tampoco hay que tirar las trompetas al aire y decir que somos los mejores. Este es un equipo que se ha consolidado y acostumbrado a ganar, hay que mantener eso", dijo el 'Ciego' en rueda de prensa.

Por otro lado, el exfutbolista de 67 años fue consultado sobre la manera cómo el equipo nacional ha logrado obtener buenos resultados sin la presencia de Paolo Guerrero, señalando que más allá de todo el 'Depredador' es un futbolista muy importante por sus características de juego.

"La selección en conjunto es mucho más fuerte pero Paolo es un futbolista que para nosotros es muy importante. Hasta en un momento se le consideró imprescindible al ser el capitán, tiene una característica de juego que lo hace muy importante para nosotros. Sin embargo, es bueno que en estos encuentros el equipo se consolide cada vez más", finalizó.

Juan Carlos Oblitas, como entrenador, ha salido campeón nacional 4 veces en el fútbol peruano. | Fuente: El Comercio
¿Qué opinas?