El capitán de la Selección Peruana llegó este domingo a Lima para elaborar su defensa en contra de la suspensión impuesta por la FIFA.
Pisó suelo peruano. Paolo Guerrero aterrizó este domingo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y fue recibido con emotivo banderazo por cientos de hinchas que llegaron a respaldarlo con cánticos y mensajes de aliento tras la notificación por un resultado analítico adverso en la prueba antidoping al final del partido frente a Argentina en La Bombonera por las Eliminatorias.
El capitán de la Selección Peruana llegó para empezar a elaborar su defensa en contra de la suspensión de 30 días por la FIFA que le impedirá jugar los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda. Para ello, el ‘Depredador’ ha pedido la contraprueba del examen antidopaje y los medicamentos detallados que se le suministró en los encuentros de las dos últimas fechas de las clasificatorias.
La defensa. Para resolver este complicado caso, Guerrero ha contratado al abogado Pedro Frida -del estudio de abogados Motta y Bichara- y al químico Luiz Claudio Cameron quienes asumirán su problema para comprobar que el jugador nunca consumió sustancias prohibidas.
Según reveló Globoesporte, la sustancia que se encontró en el cuerpo del atacante de 33 años es la benzoilecgonina, el principal metabolito de la cocaína. "Cuando una persona consume cocaína o toma un té de mate de coca, o lo que sea que contenga cocaína, pasa por el hígado y ahí se desdobla, produciendo metabolitos. El principal producto del desdoblamiento de la cocaína es esta sustancia que se llama benzoilecgnonina que se va por la orina", explicó el consultor médico de RPP, Elmer Huerta.
Dato: Yordy Reyna fue convocado en reemplazo de Paolo Guerrero para los duelos de ida y vuelta de la repesca contra Nueva Zelanda.
Comparte esta noticia