Perú acabó las Eliminatorias a Brasil 2014 en el puesto 7 con 15 puntos. | Fuente: CMD

Perú necesita un triunfo ante Bolivia para seguir soñando con el boleto al Mundial Rusia 2018. Las estadísticas están apretadas y será un partido complicado porque en las últimas contiendas con La Verde, las cosas se pusieron difíciles por el cerco defensivo visitante.

La última vez. Un 15 de octubre del 2013, un Estadio Nacional, sin público por sanción de la Conmebol, fue escenario del último Perú vs. Bolivia en Lima por las Eliminatorias. El marcador culminó 1-1, Yoshimar Yotún anotó para La Bicolor y el empate fue obra de Diego Bejarano.

Estadísticas apretadas. En el historial hay 18 partidos, con 6 victorias de Perú, 5 de Bolivia y 7 empates. En el historial de goles, La Bicolor tiene 24 tantos y el cuadro altiplánico llegó a las 20 dianas.

Si hay que hablar de victorias peruanas, la última vez que le ganamos a Bolivia en Lima por las Eliminatorias fue el 14 de octubre del 2009 por las Eliminatorias a Sudáfrica 2010. Johan Fano le dio el triunfo 1-0 a la Selección en el Estadio Alejandro Villanueva.

En cuanto las goleadas, Perú no golea en Lima a Bolivia por las Eliminatorias desde el 11 de octubre del 2005 cuando venció 4-1 a La Verde.

Selección Peruana
Yoshimar Yotún marcó el último gol de Perú en las Eliminatorias a Brasil 2014. | Fuente: AFP
Selección Peruana
La Selección Peruana ganó en mesa el partido ante Bolivia en La Paz por las Eliminatorias a Rusia 2018. | Fuente: AFP