Ricardo Gareca: “Claudio Pizarro es un embajador del fútbol peruano y merece respeto”

El entrenador de la Selección Peruana se refirió al momento del delantero del FC Colonia quien mantiene la ilusión de jugar un mundial con la 'blanquirroja'.
La conferencia de prensa de Ricardo Gareca en la Videna. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ángel Flores - Hernán del Rosario

Ricardo Gareca presentó la lista oficial de la Selección Peruana para los partidos ante Nueva Zelanda en el repechaje. El entrenador de la ‘blanquirroja’ convocó a 26 jugadores: 10 del Descentralizado y 16 del extranjero que pelearán por el último boleto a Rusia 2018.

Uno de los jugadores que no aparece en la nómina es Claudio Pizarro, el delantero del FC Colonia que ha manifestado en varias entrevistas que le gustaría jugar un mundial si Perú sale airoso de la repesca. Ricardo Gareca explicó que no lo convoca a la Selección porque no tiene continuidad. 

“Claudio Pizarro es un embajador del futbol que ha representado dignamente al país a lo largo de su trayectoria y que ha dado lo mejor de él con resultados que muy pocos jugadores lo han podido lograr. Si en estos momentos no está convocado a la Selección tiene que ver es que se ha priorizado la continuidad”, dijo conferencia de prensa. 

 

“Cada vez era convocado, siempre había un impedimento físico que no lo hacía entrenar normalmente. A lo largo de este proceso hemos estado esperando que tenga una continuidad y no se ha producido, ha jugado poco y eso le ha restado posibilidades. Nunca hemos marginado por edad a nadie. Esperaremos agarre continuidad y nosotros como comando técnico tenemos un respeto hacia él”, añadió.

Gareca sostuvo que el viaje a Auckland está programado para el 05 de noviembre, la logística ya está definida pero no hay una hora confirmada de la partida. Sin embargo agregó que van a llegar con los días suficientes con la mayoría del plantel.

Algunos muchachos van a llegar con 3 o 4 días de anticipación. Por lo que me ha comentado Néstor Bonillo y Antonio García Pye, es un hermoso país donde nos podemos adaptar, no hay problemas. Con respecto al equipo, es un rival duro, por algo se ganó el derecho a jugar el repechaje con nosotros. Esperamos lograr el objetivo tenemos, daremos el máximo de nuestras posibilidades”, finalizó.

Paolo Guerrero es el goleador de Perú en las Eliminatorias con 5 tantos al igual que Edison Flores. | Fuente: AFP
La Selección Peruana no clasifica a un mundial hace 36 años. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?