El técnico de la Selección Peruana conversó con la cadena ESPN tras la clasificación que logró al Mundial después de 36 años.
La historia de Gianluca Lapadula con la Selección Peruana aún no ha llegado a su fin, pese a que ya rechazó una vez jugar en ella, pese a que ya fue convocado en el pasado por Italia. Este martes, el entrenador Ricardo Gareca dijo que si ve en el delantero "un interés legítimo" de jugar por Perú, evaluará llamarlo.
"Todo dependerá del nivel de juego de cada uno y de la voluntad del futbolista", comentó al SportsCenter de ESPN.
Lapadula es un jugador italiano que actualmente milita en el Genoa y que tiene la doble nacionalidad debido a que su madre es peruano. A inicios de 2015, Gareca viajó a Europa para intentar convencerlo de que juegue por la Selección Peruana las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018. Luego de dar respuestas ambiguas, en noviembre de ese año fue convocado por Italia para un serie de partidos amistosos. Sin embargo, nunca jugó un partido oficial con la Azzurra, lo que le permite jugar aún por Perú.
Concentración militar
El éxito de Ricardo Gareca en la Selección tiene muchas explicaciones. Uno de ellos fue el regimen de concentraciones que estableció para los jugadores. A diferencia de otros procesos, él ordenó que todos los jugadores del medio local concentraran desde el inicio de los entrenamiento y los jugadores del extranjero, apenas llegaran a Lima.
"Carlos Bianchi decía que solo los tontos no cambian. Yo creo que tiene razón. (...) Me hablaba el taxista, el directivo, todos me pedían que concentre a los jugadores. Lo hicimos y a partir de ahí se fue calmando todo. Con los periodos de concentración en la Selección Peruana las cosas comenzaron a cambiar", explicó.
Comparte esta noticia